domingo, 28 de noviembre de 2010

Y SEGUIMOS EN FIESTA....

"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el".....Salmo 22: 6.

La iglesia de Cristo en soyapango san salvador, sigue de fiesta espiritual, pues el Señor Nuestro Dios, nos sigue acompañando haciendo crecer a su familia. En esta ocasión dos adolescentes que han crecido en la clase de niños e intermedios, han decidido entregar su vida a Cristo; ellos han entendido el mensaje del evangelio y han decidido seguir a Cristo para toda su vida. Dios les colme de muchas bendiciones.....


Maestras de clases de niños e intermedios, enseñando a los pequeños acerca de Cristo y de su obra, influenciando su corazón a la obediencia a Dios.


El día domingo 28 de noviembre de 2010, el hermano sergio zaldaña, predicó un mensaje titulado: " Tiempos de Refrigerio"; en donde se exponían los resultados de venir al Señor....

Momentos en que los dos jóvenes confiesan ante Dios y los hombres su creencia en Cristo como su Señor; el hermano Vicente De Paz toma la confesión de fe.

Momentos en que el hermano Ricardo De Paz, procedía al bautismo de Pablo y Kriscia.....

Los jóvenes Pablo De Paz y Kriscia De Paz, después de su bautismo para el perdón de los pecados......

miércoles, 24 de noviembre de 2010

UNA IGLESIA UNIVERSAL


"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero......" Apocalipsis 7:9.


Según el proyecto de Dios, su iglesia es universal, es decir, no sabe de barreras, no sabe de fronteras, no sabe de sistemas económicos y sociales, no sabe de norte y sur, no sabe de occidente y oriente etc. La iglesia del Señor es un conglomerado de personas que dejando el pecado han lavado sus ropas en la sangre del Cordero; han decidido seguir a Cristo, en las buenas y en las malas conforme a la enseñanza del evangelio. La voz de Cristo es suficiente para unirnos, pues sólo sus ovejas oyen su voz y la obedecen. Nosotros no necesitamos pertenecer a un mismo país, ni tampoco necesitamos que nuestros países tengan igual sistema político, económico y social; pues nuestra relación con Dios nos hace partícipes de la naturaleza divina, y por ende nos hace miembros de una misma familia, que es la familia de Dios. Gálatas 6.10. Las fronteras las inventaron los seres humanos para dividirse, al principio la biblia dice que Dios hizo toda la creación como un todo, sin nacionalismos, sin egoísmo, sin intolerancia, sin discriminación etc. pero lastimosamente fue el hombre que con su pecado, destruyó ese paraíso y lo convirtió en la clase de mundo que tenemos hoy en día. No es de extrañar que vivamos en constantes guerras, inventando cada día mas armas, provocando la muerte por doquier, y trayendo luto y destrucción sobre la faz de la tierra. El cristiano no debe de dejarse engañar por Satanás, sino que debe de amar a todas las personas, practicando la fraternidad, el amor, la comunión, la solidaridad etc. con el pueblo de Dios, conforme el ejemplo que nos ha dejado Cristo Jesús. Hay muchas guerras en el mundo; pero gracias a Dios, también acá está su iglesia como una fuente de amor y bendición para este mundo. Amén.



sábado, 20 de noviembre de 2010

ROMPIENDO LA LOGICA DEL MUNDO


"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Y el que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará....Mateo 10: 38-39.


Todos nosotros buscamos ganar en todas las áreas de nuestra vida, por naturaleza somos competitivos, y nos gusta siempre lo mejor; por ejemplo queremos estar siempre en el cuadro de honor de la escuela, ser con frecuencia el empleado del mes, tener la mejor chica disponible, manejar el mejor auto etc. A nadie le gusta tener un bajo perfil, ser un desconocido, ser últimos en todo, es decir, no no gusta perder.....pero porqué Jesús nos invita precisamente a eso, a perder?

Sencillamente porque lo que los hombre tienen por sublime, para Dios es abominación; Jesús pudo tener todo el oro del mundo, pero prefirió la sencillez de un hogar en donde se respetara la voluntad de Dios; pudo ser un conquistador de renombre; pero prefirió la sencillez de una vida entregada a servir al prójimo; pudo viajar con muchos lujos por todo el mundo; pero prefirió encomendar la tarea de evangelizar al mundo a sus seguidores; pudo sacar provecho económico y social por las obras que hacía; pero prefirió ser fiel a su plan de salvar al mundo......en toda su vida siempre pensó en hacer la voluntad de Dios, a tal grado de decir que: mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Juan 4:31-34.

Esa determinación por hacer la voluntad de Dios, es la que debemos imitar y es esa actitud la que nos debe de inspirar en nuestra vida cotidiana; la iglesia de Cristo de la actualidad, mas que edificios lo que necesita es esa clase de seguidores que busquen como agradar a Dios, antes que comer y beber. Y es esto lo que no entiende el mundo, que busca egoistamente su propio beneficio, por eso Jesús vino a romper con la lógica de pensamiento de este mundo. Hay que perder los ideales del mundo para ganar la aprobación de Dios.......amén

jueves, 18 de noviembre de 2010

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SEMINARIO DE ZONA OCCIDENTAL EL SALVADOR

"Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía........porque allí envía Jehová bendición y vida eterna...." Salmo 133: 1-3.



Las Iglesias de Cristo de la zona occidental de El Salvador, realizaron este domingo 15 de noviembre de 2010, un seminario conjunto en donde se expuso la palabra de Dios, y se participó de mucha comunión entre los santos......



Fotos de hermanos participantes en el seminario de zona occidental, El Salvador.








Momentos de participar de la cena del Señor




El hermano Pedro Batres, predicador de la Iglesia de Cristo en Nicaragua, fué invitado para predicar en este evento y disertó acerca de "las buenas nuevas, para los quebrantados de corazón y sobre la administración de nuestras finanzas..."





viernes, 12 de noviembre de 2010

PONIÉNDO AL SERVICIO DE DIOS, NUESTRO HOGAR Y NUESTRA PROFESIÓN


"Os saluda Lucas el médico amado, y Demas, saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa....." Colosenses 4: 14-15.-


Comúnmente cuando nosotros pensamos en una vida consagrada a Dios, al servicio de su obra y a la predicación del evangelio, pensamos inmediatamente en un hermano predicador, maestro, anciano, evangelista, ministro, o diácono; sin embargo, cuando leemos la biblia, en ella encontramos un panorama diferente: la vida cristiana, la devoción, la consagración, etc. no pertenecen a una élite; sino que es patrimonio de toda la iglesia, por ejemplo, la predicación del evangelio, la enseñanza de la palabra, la difusión del plan de salvación de Dios, etc. estuvo en manos de hermanos comunes y corrientes; pero de gran corazón, que ponían al servicio de Dios lo que tenían y lo que eran: Lucas, siendo médico de profesión, tenía el privilegio de saber leer y escribir, de poder interpretar muchas cosas de la vida cotidiana, posiblemente tenía influencia por ser un profesional certificado en su profesión de médico, todo eso lo puso en las manos de Dios y gracias a ello, hoy en día tenemos el libro de Lucas y el libro de los Hechos de los Apóstoles. Dios lo utilizó, y utilizó todo lo que tenía Lucas para el bien del pueblo de Dios y esto nos incluye a nosotros; luego, también está el caso de Ninfas, quién puso a disposición de Dios su casa, y su hogar, para que ahí funcionara la iglesia del Señor. Puede ser que nosotros hoy en día no seamos médicos, y puede ser que nosotros hoy en día no tengamos una casa; pero preguntemos: ¿ qué es lo que tenemos? y luego: ¿cómo puede Dios utilizar lo que tengo? si lo ponemos al servicio de Dios, de seguro que Dios lo utilizará para bien de su pueblo. Hace miles de años, un joven sólo tenía cinco panes y dos peces, los puso en las manos de Dios y por la bondad, misericordia, y poder de Dios; esos pocos panes y esos pocos peces beneficiaron a toda una multitud.

Como creyentes en Cristo Jesús hoy en día, que le ofreceremos a Dios, para que beneficie a su iglesia? nuestra vida?....nuestra profesión?....nuestro tiempo?....nuestra casa?.....nuestra familia?....etc?

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL MATERIALISMO: UNA NECEDAD EN NUESTROS TIEMPOS


"Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee....." Lucas 12: 13-21.

Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo; en donde se nos hipnotiza haciéndonos creer que valemos lo que nuestros bienes representan, y esto provoca ansiedad, depresión, inconformidad e infelicidad. A los estudiantes se les cataloga como populares si aparecen con lo último en sistemas de música, celulares, vídeo juegos, etc. Lo mismo pasa en nuestro vecindario; el vehículo deja de ser un instrumento de trabajo y se convierte en un sinónimo de riqueza y prosperidad; y que decir, de la casa que elegimos , y el vecindario donde vivimos. Para el mundo esto es éxito: poseer muchos bienes en este mundo, pero para Dios es necedad, porque por más que el hombre se afane y obtenga muchas riquezas, no hay nada que pueda comprar la felicidad y la vida eterna. Vivir para hacer riquezas es materialismo y va en contra de la voluntad de Dios, por muchas razones, entre las cuales están:

1. Nunca se cansa el avaro de tener más. Salomón el gran rey sabio decía: el que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. Eclesiastés 5: 10-11. Ser avaro es una buena receta para ser infeliz.

2. El amor al dinero nos aleja de Dios. Cualquier amor excesivo que no sea a Dios, es idolatría. Y la biblia establece que ningún idolatra heredará el reino de Dios. 1a. de corintios 6:9-10. El amor al dinero nos aleja de Dios y su salvación.

3. Hacer dinero acá en la tierra y no acumular tesoros en los cielos es anclarnos en este mundo. Jesús mismo aconsejaba: "No os hagáis tesoros en la tierra, en donde la polilla y el orín corrompen, y en donde los ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en los cielos......." Mateo 6:19-21.

lunes, 1 de noviembre de 2010

BIENAVENTURADOS LOS QUE SON LLAMADOS A TEMPRANA EDAD

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará"..................... Salmos 1. 1-3.



Foto de la toma de confesión de fe por parte del hermano Vicente de Paz, al joven Guillermo....

Fotos de la toma de confesión y bautismo del joven Kevin.

El día domingo 31 de octubre de 2010, la iglesia del Señor, ubicada en colonia Santa Rita, Soyapango, San Salvador, se unió a la fiesta espiritual en los cielos, porque dos jóvenes crecidos dentro del ámbito de la iglesia, fueron bautizados para el perdón de sus pecados. Estos jóvenes fueron enseñados en el camino de Dios desde muy temprana edad, llendo a la clase de niños e intermedios. Dios los ha llamado a temprana edad y no dudamos que Dios tiene un gran plan para sus vidas.....desde este blog Acienlorito, les deseamos muchas bendiciones en sus vidas y que Dios les utilize como Él lo requiera...........amén.