sábado, 27 de febrero de 2010

LA BREVEDAD DE LA VIDA


"El hombre nacido de mujer, corto de días, y hastiado de sinsabores. sale como la flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece ..... Ciertamente sus días están determinados, y el numero de sus meses esta cerca de ti; le pusiste limites, de los cuales no pasara......Job 14: 1-5

Este día sábado 27 de febrero de 2010, hemos amanecido con la noticia de un fuerte terremoto en el país de Chile, las imàgenes muestran la destrucción causada por este terremoto de grado 8.8 escala de Ridcher. por el momento solo se reportan 78 muertos, muy debajo de los casi 2500 registrados en Haitì, hace pocas semanas; sin embargo, estas noticias además de impactarnos, nos debe hacer reflexionar sobre la brevedad de la vida. Con mucha frecuencia nosotros hacemos planes, para nuestro futuro, para el futuro de nuestros hijos.....pasamos muchas horas, luchando por cumplir metas que nos hemos propuesto; pero que tanto viviremos sobre este mundo? La biblia nos hace reflexionar sobre esto, cuando dice en boca de Job, que el hombre es como la flor del campo, que nace y luego es cortado, sin importar lo bonita, lo fresca y reluciente que esta flor pareciere a los ojos de los demàs.... no te recuerda esto los casos de vecinos, amigos y familiares que han perecido cuando su vida parece un èxito total?
A veces consideramos injusto que una adolescente muera sin graduarse de la profesión con que sonó siempre, que un niño muera por cualquier causa sin siquiera haber aprendido a caminar etc.
Pero lejos de quejarnos debemos aprender que la muerte nos rodea, y algún día, (que puede ser hoy) llegara y tocara nuestra puerta.....
Como creyentes en Cristo Jesús, estamos preparados para este día?
Estamos concientes que en cualquier momento sera nuestra puerta la que se toque, llevándonos al mas allá?
Estamos en buena armonía con Dios para que este encuentro no sea una tragedia?
Recordemos lo que el Espíritu dijo :
BIENAVENTURADOS DE AQUÍ EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SI, DICE EL ESPÍRITU, DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN......" Apocalipsis 14:13.

domingo, 14 de febrero de 2010

LOS ESCOGIDOS DE DIOS


" Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación , mediante la santificacion por es el Espíritu y la fe en la verdad; a lo cual os llamo mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo......." 2a. de Tesalonicenses 2: 13-14.


Nosotros los creyentes en Cristo Jesús, somos llamados mediante el evangelio, la buena noticia de que Jesucristo murió por nuestras culpas. para que a través de ese sacrificio tuviesemos entrada al Padre, limpios de nuestras iniquidades, perdonados y aceptados como hijos de Dios. Estar en los planes de Dios, estar en la mente de Dios, y ser bendecidos por El, es una gloria que solo Jesucristo nos la regala. Hoy en día, tenemos una amplia entrada al Padre, porque somos adoptados como hijos de El, coherederos de las grandes riquezas de su gracia. Dios quiere que todos vengamos a la salvación y la vida eterna; pero la respuesta que demos a la predicación del evangelio, nos llevara a ellas. El mundo rechaza el evangelio por materialismo, por comodidad, por ignorancia, por confusión, por inmoralidad etc.Esto les impide estar en comunión con Dios y disfrutar de su presencia, nosotros en cambio, debemos de dar siempre gracias a Dios, porque nos vio, nos llamó, y nos incluyo en su familia....




domingo, 7 de febrero de 2010

LA MUERTE NO ES FINAL DE TODO


"No os maraville de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación....." Juan 5: 28-29.


Con mucha frecuencia nosotros oímos a las personas que la muerte es final de nuestra existencia , y que por tanto, lo que importa únicamente es esta vida; sin embargo, las sagradas escrituras son claras cuando del destino eterno de los hombres habla. La biblia en palabras de Cristo, nos enseña que la muerte solo es transitoria, que nosotros tendremos una vida eterna, o una condenación eterna, dependiendo de como hayamos vivido en este mundo; si nos arrepentimos y venimos a Cristo, haciendo su voluntad, entonces tendremos una resurrección de victoria, de triunfo sobre el pecado y la maldad; pero si al contrario vivimos una vida llena de soberbia, de engaño y de maldad, permitiendo que el pecado se adueñara de nuestra voluntad, entonces, tendremos una resurrección para ser juzgados y tratados como condenados a una prisión eterna, lejos de la presencia del Señor, en una condición a la que la biblia describe como "el lloro y crujir de dientes".... un tormento eterno, en donde el gusano de ellos no se muere...."

Comúnmente las personas no tienen ni la menor idea de ese tormento, por eso no toman en cuenta las advertencias de la biblia, para cuando el juicio venga, que sera pronto, ya no podrán cambiar absolutamente nada, y entonces si que lamentaran no haber respondido al llamamiento de Dios, como en los días de Noé, en donde la gente vivía en pecado y se burlaban del siervo Noé, hasta que vieron venir el diluvio y quisieron entrar al arca; pero esta ya estaba sellada y aun con el dolor de ver el sufrimiento de las personas, Noé y su familia no pudieron hacer nada por ellas...... como cristianos debemos estar en el arca de la familia de Dios, preparados para lo por venir, esperando al Señor, viviendo para El, sirviéndole y llevando una vida de completa entrega, pues en Cristo nosotros somos nuevas criaturas para la gloria de El.....