domingo, 27 de septiembre de 2009

CRISTIANOS EN PELIGRO DE EXTINCION


"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo...." 1a. de Pedro 5: 8-9.


Cuando el apóstol Pablo habla de que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar, toma la ilustración de un animal depredador, diseñado física, y anatómicamente para asolar, devorar, aniquilar y destruir a la presa. Sus garras, su velocidad, su agilidad, su destreza para capturar y perseguir, lo hacen una maquina de matar. El león olfatea a su presa a muchos kilómetros de distancia, lo oye de muy lejos y lo ve a gran distancia. Y curiosamente elige la presa mas débil, la mas pequeña, la mas indefensa, la que esta sola y hambrienta. Lo mismo hace satanás frente a los creyentes :
1. Olfatea a los cristianos desde muy lejos: a veces hay cosas que nos parecen ser muy normales, como por ejemplo, descuidar nuestra vida devocional frente a Dios, descuidamos nuestras reuniones cristianas, nuestras oraciones, nuestra lectura de la palabra de Dios, nuestro testimonio al hablar e invitar a otros a Jesús, etc. todo eso atrae a satanás que nos asecha cada día y a cada hora.
2. Satanás elige las presas mas fáciles para llevárselas, los recién convertidos, que facilmente pueden ser seducidos por las sectas religiosas, los jóvenes que son atraídos por el ambiente pecaminoso del sexo, las drogas, el materialismo etc., los hermanos que idolatran las riquezas, viviendo para aumentarlas, gastando muchas horas en ello y descuidando la salvación, los hermanos perezosos, que tienen tan poco tiempo para el estudio de la palabra de Dios etc.
3. Satanás no perdona a nadie. Quien se descuida muere, con satanás no se juega, el destruye todo lo que toca, muchos hogares son pulverizados de la noche a la mañana por el flagelo del adulterio, de la fornicación, de las drogas, de la avaricia etc.

Que podemos hacer para defendernos de una maquina de destrucción?
1. orar sin cesar.
2. permanecer fiel a la palabra de Dios.
3. dar buenos y abundantes frutos espirituales.
4. compartir nuestra fe, darle guerra satanás, librando a los pecadores de sus garras.
5. confiar en Dios, quien a prometido que en el tenemos la vida eterna.

jueves, 10 de septiembre de 2009

JESUCRISTO: NUESTRO REFERENTE


"Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de el, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios......." Hebreos 12:1-2
El escritor del libro de los Hebreos aconseja al pueblo de Dios a correr con paciencia esta travesía hacia las mansiones celestiales, teniendo como brújula de nuestro destino glorioso a Jesucristo, porque? la respuesta es sencilla El es el autor y consumador de la fe; en otras palabras solo El puede guiarnos eficazmente, pues es El quien invento la salvación nuestra. Hoy en día muchas personas suelen justificarse diciendo que tal o cual religión falla en esto y lo otro; que las personas aun siendo religiosas fallan en esto o aquello; sin embargo, en el día del juicio eterno, TODOS compareceremos ante el tribunal glorioso de nuestro Señor Jesucristo, y allí, no podemos hablar de nuestro prójimo, de su mal testimonio o de su mala conducta; pues nosotros estaremos siendo juzgados por nuestras propias obras, no la del hermano o la hermana de al lado.
La carrera que tenemos por delante, es de victoria, es de salvación, y ya otros la han corrido exitosamente, que han hecho para salir triunfantes de esta carrera?
1. Se despojaron de todo peso de pecado. La clave para una vida abundante y saludable delante de Dios es despojarse del pecado, no se puede avanzar en una carrera, si se lleva un gran peso en la espalda; lo mismo ocurre en las cosas de Dios, quien no deja el pecado, no avanza, aun cuando tenga 30 o mas años de haberse bautizado, no basta con asistir a las reuniones de la iglesia, el reto del creyente es cambiar y liberarse del pecado mediante la sangre de Jesucristo.-
2. Hay que poner los ojos en Jesús, el debe ser nuestro referente, nuestro ejemplo, nuestra guia, y nuestro modelo a imitar, con mucha razón Pablo recomienda a los hermanos en Efeso llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4: 13-16.
3. Saber que todo tiene su precio. La salvación nuestra no es gratis: Jesucristo pago con su sangre nuestra libertad. Ser cristiano tiene un precio, ¿estamos dispuestos a pagarlo?

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ESPERANDO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO


"El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amen; SI, VEN, SEÑOR JESÚS. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amen....." Apocalipsis 22: 20-21.



En este párrafo se muestran las últimas palabras escritas de la biblia, y en ellas se resume la actitud de espera y victoria del creyente. El libro de Apocalipsis fue escrito en tiempos sumamente difícil para la iglesia del Señor, en donde fue puesta a prueba la fe de cada creyente; sin embargo, es allí donde mas gloria y victoria obtuvo esta comunidad recién creada, pues venció el miedo, la persecución, el pecado, la vanagloria de la vida; Y SE ENFOCARON EN LO QUE REALMENTE CUENTA: servir a Dios sobre todas las cosas. Ellos entendieron que este mundo pasa, pasan sus deseos, pasan las penas, pasan las preocupaciones, pasa la adversidad; pero lo que NUNCA pasa es nuestra relación con Dios, esta permanece aun cuando el cuerpo se separa del espíritu........ Para esperar a Jesucristo hay que tener algunas actitudes cristianas, como son:

1. Amor a la segunda venida de Cristo. Con mucha frecuencia a las personas les incomoda el tema de la resurrección, del juicio eterno, de la segunda venida de Cristo, porque sus obras son malas, es semejante al mal estudiante, que le teme a los examenes o pruebas de conocimientos. Estas personas quisieran que no existiera el juicio final, que la vida nada mas fuera este mundo que conocemos; sin embargo, el juicio es inminente. Dice la biblia, que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto viene el juicio. Hebreos 9:27

2. La obediencia a la palabra de Dios. Quien es obediente, no tiene de que preocuparse, pues sus obras son el mejor testimonio de una vida de rectitud, de santidad, de dominio propio, de misericordia y de bondad. Dios no es injusto para olvidar el trabajo de amor que hacemos por los santos, sirviéndoles en todo, cada obra hecha para Dios y su pueblo Dios la recordará siempre.

3. Tener mucha fe en las promesas. La fe nos mueve, y nos hace ser diferentes, Caín y Abel hicieron un mismo acto de adoración; pero solo uno fue aceptado: el de Abel, pues lo hizo con fe. Así es todo en la vida cristiana, por fe vamos a reunirnos como iglesia para alabar a Dios, por fe vamos a cambiar nuestros pensamientos, y los vamos a sustituir por la palabra de Dios, por fe vamos a evangelizar y a hablar de Jesús, por fe vamos a esperar a Cristo, diciendo: sí ven Señor Jesús.......amén