sábado, 28 de marzo de 2009

ESTOS VIDEOS ESTAN BUENOS...

1.EL HOMBRE NECESITADO EN EL POZO.

2. EL PUENTE:

Nota:

Estos videos fueron descargados de youtube

Y SE LES LLAMÓ CRISTIANOS POR PRIMERA VEZ....


"Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó CRISTIANOS por primera vez en Antioquía..." Hechos 11:26.

Hoy en día la palabra cristiano se usa de muchas maneras, y en forma genérica, se utiliza para describir a todas las personas que viven en países cuya religión está basada en la biblia, y esto incluye católicos, protestantes, evangélicos, mormones, adventistas, luteranos, etc. Esto nos suena normal y casi siempre no le tomamos mucha atención; sin embargo, que es ser cristiano?

En primer lugar debemos de saber que la palabra cristiano no existía, fue acuñada para describir al grupo de hombres, mujeres, niños y niñas, que vivían para Cristo, es decir, no solo practicaban una religión, sino que su vida era como la de Jesús, en su creencia y en su vivencia. Ellos estaban dispuestos a morir, si fuese necesario con tal de mantener su ideal, sus creencias y su santidad; de tal manera que cuando fueron perseguidos por el imperio Romano, bajo la acusación de ser enemigos del César, no negaron su fe, no se volvieron atrás, no renunciaron a lo que eran y con gran gozo estuvieron dispuestos a morir en los circos romanos o servir de antorcha para alumbrar la vía Apia, antes que fallarle a Jesús. No basta con solo tener una biblia en la casa para ser cristiano, no basta con asistir a alguna iglesia para ser cristiano, no basta con vivir en un país donde el gobierno es tolerante con las religiones. A la mayoría de nosotros nos queda muy grande la camisa, pues esta palabra fue inventada por las personas no convertidas a Jesús, fue un apodo, un sobrenombre para describir a los seguidores de Jesús, y cuando nosotros leemos la biblia, cuando describe la forma de vida de estas personas nos damos cuenta que:

1. Ellos no estaban divididos en religiones, sectas, iglesias etc. no había mormones, no habían católicos, no habían testigos de Jehová, no habían protestantes, no habían pentecostales, etc. Ellos formaban la iglesia de Cristo, la cual Él prometió edificar y cuidar, y que ni aún las puertas del Hades podrían contra ella.-

2. Ellos vivían en santidad, si hay algo que nos separa de Dios, es el pecado, ser cristiano como los hermanos del primer siglo significa renunciar a las bajas formas de vivir viciado y contaminado por el pecado, es nacer de nuevo para agradar a Dios llevando una vida de pureza como Jesús.-

3. Ellos eran imitadores de su Maestro, su forma de vida, su conducta, sus palabras estaban en sintonía con la vida de Jesús, no eran hipócritas mostrando caras de falsedad. Hoy en día cuesta que la gente crea en el evangelio, porque se oye muy bonito y atractivo; pero cuando se mira la conducta de las personas que lo predican, esto desalienta hasta los más optimistas, ese es el reto de la iglesia del Señor, convencer al mundo a través de las buenas obras para que también los inconversos alaben al Señor. Ese es tu reto, ese es mi reto, la iglesia de Cristo es luz y por mucha oscuridad que haya en el mundo, la luz siempre prevalecerá.........

domingo, 22 de marzo de 2009

LA MATERIA PRIMA DE DIOS


"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA...." 1a. de Corintios 1: 26-29.

La iglesia del Señor es una comunidad escogida por lo que no es, es decir, es escogida por representar su necesidad ante Dios, por llegar con las manos vacías, por depender exclusivamente del Señor, por no poder arreglar su situación por si mismos...... eso la hace diferente. En el nuevo testamento hay personas quienes repondieron de igual forma, era común ver escenas en donde Jesús era seguido por leprosos, mancos, cojos, ciegos, endemoniados etc. Nunca nadie se fue con las manos vacías, Jesús siempre se apiadó de ellos, Jesús recompensó su fe, su sinceridad y su valor.-

Hoy en día, la iglesia está compuesta por personas quienes en palabras de Jesús, son los enfermos, los que necesitan de médico, son los quebrantados de corazón, los que han sufrido los traumas del pecado, los que han necesitado el perdón de pecados, los que han sido diagnosticados de su enfermedad espiritual, los lejanos, los enemigos, los que no tenían ni un solo pedazo de buenos, a todos nosotros nos ha llamado Dios, no por ser buenos, no por ser mejores, no por ser poderosos, sino por el gran amor que nos ha tenido Cristo Jesús.

Así como el artista toma pinturas comunes y corrientes, y de ellas hace una obra de arte, así también Dios, de vidas rotas y quebrantadas ha formado su iglesia a quién ama y le lleva a las mansiones celestiales para vivir por la eternidad......

GRACIAS A DIOS QUE JESÚS AUN ES AMIGO DE PECADORES Y LOS LLAMA AL ARREPENTIMIENTO, LA PUERTA TODAVÍA ESTÁ ABIERTA POR LA BONDAD Y MISERICORDIA DE DIOS...

Tú ya estas anotado en el libro de la vida?

Ya eres hijo de Dios?

Ya has sido lavado en la sangre del cordero?

lunes, 16 de marzo de 2009

MAURICIO FUNES: EL RENACER DE LA ESPERANZA


"A ti se te dice: rey Nabudoconosor: el reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas QUE EL ALTÍSIMO TIENE EL DOMINIO EN EL REINO DE LOS HOMBRES, Y LO DA A QUIEN EL QUIERE . ......" Daniel 4: 31-32.

El día domingo 15 de marzo de 2009, será histórico para el pueblo de El Salvador, pues se eligió por primera vez, un presidente cuyo lema durante la campaña fue el cambio y la esperanza. En estas elecciones pasaron muchas cosas; se apeló al miedo, a la difamación, al descrédito etc. pero pudo más el contenido de la esperanza, del cambio, de la unidad y de la libertad...... ahora que ya se definió todo, hay que esperar que se cumpla lo prometido, que se comience a trabajar por hacer realidad aquellas buenas ideas surgidas en el calor de la contienda electoral, por hacer realidad la plataforma de gobierno, por mejorar la vida de todos los Salvadoreños, para que la calidad de vida de todas las personas mejore sustancialmente. De una cosa estamos seguros, este triunfo se debe en primer lugar a que Dios lo ha permitido, el rey Nabudoconosor, fue testigo de cómo Dios tiene dominio sempiterno y su reino por todas las edades, y que Él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra. El presidente democráticamente electo Mauricio Funes, debe reconocer esto, y gobernar sabiendo que hay un Dios en el cielo que está pendiente de todo, y que es un Dios que aprueba el amor, la paz, la armonía, la bondad y la misericordia, esto es lo que debe de unir al pueblo Salvadoreño pasadas ya las elecciones; tomemos como ejemplo las piedras: son diferentes, irregulares; pero se unen con mezcla de cemento para hacer grandes y fuertes edificaciones. La mejor mezcla para esta sociedad es la solidaridad y la armonía entre hermanos......

Pedimos a Dios muchas bendiciones y sabiduría para el presidente electo, el vicepresidente y su gabinete de Gobierno, y mucha humildad y honradez para que los Salvadoreños vivamos en paz y tranquilidad.

domingo, 15 de marzo de 2009

QUE DEBO HACER PARA SER SALVO?


"El carcelero entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y Silas; y sacándolos les dijo: Señores, qué debo de hacer para ser salvo? Ellos le dijeron: cree en el señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche les lavó las heridas, y enseguida se bautizó el con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios......" Hechos 16: 29-34.

He aquí una historia con un final feliz, un hombre que estubo a punto de quitarse la vida (suicidarse), al concluir el día y comenzar otro (cerca de las 4.00 am); recibe la bendición de ser hijo de Dios. Esta pregunta, la han hecho miles de personas a lo largo de la historia, y también igual número de veces ha sido contestada, para ser salvo no se necesita hacer algo espectacular, algo extraordinario o algo que cueste hacer, lo único que se debe hacer es seguir algunos pequeños pasos, expresados en el párrafo anterior:

1. Le hablaron la palabra del Señor.

Después de evitar que el carcelero se suicidara, Pablo y Silas, le hablaron la palabra de Dios a él y a su familia, no sabemos exactamente que le dijeron; pero podemos pensar que ellos con seguridad le hablaron de su situación pecaminosa delante de Dios, de su necesidad del perdón de los pecados y de la oportunidad que Cristo le daba al morir en la cruz del calvario por la humanidad, en la cual él estaba incluido.

2. Se regocijó de haber creído en Dios.

La biblia nos enseña que el carcelero creyó en Dios, en su palabra, en el mensaje de salvación que Pablo y Silas le mostraron, era evidente que esa buena noticia de salvación había llegado a unos corazones humildes, sinceros y deseosos de hacer la voluntad de Dios. Él no solamente creyó como muchos suelen decir, el actuó conforme a esa fe que había nacido en su corazón, por eso al final su alegría fue manifiesta a todos.

3. Se arrepintió de su mal proceder.

El hecho de que los llevara a su casa, les lavara las heridas y los tratara como amigos, demuestra que esta persona entendió que había actuado mal, que lo mejor era enmendar el daño ocasionado, que se debería seguir en una nueva forma de vida distinta de como había actuado.

4. Se bautizó en aquella misma hora de la noche.

Si comprendió su necesidad de perdón y de reconcilio con Dios, porqué no bautizarse en aquella misma hora, tal como lo hicieron las cerca de 3000 personas el día del pentecostés, porque el bautizo no es para pertenecer a una iglesia, ni para adquirir algunos privilegios, sino para el perdón de los pecados. Hechos 2:38Comprobar ortografía

5. Siguió practicándo su fe.

No sabemos mas de la vida de esta persona y de su familia; pero una cosa es cierta, su vida de allí en adelante fue diferente, pues había nacido de nuevo, había sido perdonado y ahora era un cristiano mas , decidido a vivir para su Señor: Jesucristo.....

Has seguido tu estos pasos?

si no es así, todavía tiene vigencia para ti esa pregunta:

que debo de hacer para ser salvo?......la biblia ya te dio la respuesta en este ejemplo.....

miércoles, 11 de marzo de 2009

SEMINARIO DE ZONA CENTRAL EN IGLESIA DE CRSITO SAN BARTOLO EL SALVADOR


Hola hermanos y amigos:
Gracias al hermano Alexander Castellanos hemos recibido estas fotografias y un escrito del seminario para predicadores celebrado en el mes de febrero, cuyo tema central fue :"Organizando la Iglesia Local", este seminario se realizó con la ayuda de los hermanos anfitriones , la iglesia de Cristo que se reune en san bartolo, el salvador:



En la foto aparece el hermano Manuel Azucena recibiendo un reconocimiento público de la iglesia
PRIMER SEMINARIO ZONA CENTRAL – AÑO 2009
PARA PREDICADORES Y MAESTRAS
IGLESIA DE CRISTO EN SAN BARTOLO – ILOPANGO
DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR
EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA
SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2008

Miércoles, 11 de Marzo de 2009
¡¡¡Encomiable Inicio!!! Ciento treinta fue la asistencia al Primer Seminario de las Iglesias de Cristo de la Zona Central de El Salvador Para Predicadores y Maestras año 2009, el cual se desarrolló el Sábado 14 de Febrero/2009, desde las 8:00 AM hasta las 3:00 PM, en el edificio de la Iglesia de Cristo en San Bartolo, jurisdicción de la ciudad de Ilopango, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad capital.
El tema que se desarrolló fue: “Organizando La Iglesia Local”, siendo el expositor el hermano misionero Manuel de Jesús Azucena, quien disertó cuatro excelentes lecciones acerca del tema. Hizo mucho énfasis en que para que una congregación tenga ancianos, se requiere trabajar arduamente instruyendo a la familia, trabajar con los matrimonios jóvenes, preparándolos para que a su debido tiempo, sean elegidos como ancianos de la iglesia. También se destacó, la necesidad de preparar e instruir a los matrimonios que ya están bien establecidos.
También se hizo un reconocimiento público al hermano Azucena, la iglesia de San Bartolo le entregó un cálido y expresivo Diploma de Reconocimiento por sus 40 años de servicio como siervo de Dios para las iglesias de Cristo en El Salvador.
De la concurrencia asistente hubo 23 congregaciones representadas por sus predicadores y maestras, así como 25 estudiantes de las dos escuelas para predicadores, una que funciona en la ciudad de San Salvador y la otra en la ciudad de Antiguo Cuscatlán
Cabe hacer notar que la iglesia de San Bartolo ofreció gentilmente el desayuno y el almuerzo a todos los concurrentes al seminario. Nuestros agradecimientos a las hermanas que tuvieron a bien brindar este servicio, como a cada cristiano de San Bartolo. Asimismo agradecimiento al expositor, nuestro hermano Azucena, al Comité Organizador, como a cada hermano y hermana que se hicieron presentes, y que siempre están dispuestos a apoyar esta clase de eventos.
Desde ya, por este medio, estamos girando la invitación para su asistencia al Segundo Seminario de la Zona Central que se realizará el Sábado 11 de Abril/2009 (Sábado de Gloria), en el edificio de la Iglesia de Cristo en Zaragoza, Departamento de la Libertad. El tema que se expondrá será: “Fortaleciendo La Fe Del Cristiano”, cuyo expositor será el hermano predicador Adrián Antonio Larín.
He aquí también las fechas y lugares de los restantes seminarios durante el año 2009:
Tercer Seminario – Sábado 13 de Junio - Apopa
Cuarto Seminario – Sábado 8 de Agosto – El Portillo, Ojos de Agua, Chalatenango.
Quinto Seminario – Sábado 10 de Octubre – San Juan Opico.
Sexto Seminario – Sábado 12 de Diciembre – Cuscatancingo.

Informó: Hermano Alexander Castellanos
alexsil@telesal.net
(503) 7856-0542






Parte de los asistentes al seminario para predicadores de zona central realizado con la colaboración de la iglesia de Cristo de san bartolo, el salvador.



Hermano manuel Azucena dirigiendose a los presentes


martes, 10 de marzo de 2009

LA SOLEDAD


"Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad donde vivir. Hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Los dirigió por camino derecho, para que viniesen a ciudad habitable....." Salmo 107:4-7.


Es innegable que todos los seres humanos hemos padecido alguna vez la soledad, en un mundo tan cambiante y egoísta como el nuestro. El pueblo de Israel durante su travesía por el desierto lo experimentó, ellos vagaban en un terreno árido, en donde la arena era lo único que podían ver en el horizonte. Una travesía de unos pocos meses, se convirtió en 40 años de vagar sin rumbo por el desierto, debido a su dureza de corazón, con todo eso, aún así Dios los cuidó y alimentó mientras llegaban a la tierra prometida. El texto acá escrito es un Salmo de convicción de la misericordia de Dios, ellos clamaron a Jehová en la soledad de sus vidas, en la aflicción de sus almas, y Dios los oyó; pero no solo eso, sino que también los recompensó guiándolos por los senderos del bienestar. Hoy en día hay muchas personas que no tienen compañía, no tienen amigos, ni familiares que velen por ellos; otros talvés aún teniéndolos, padecen de soledad porque son incomprendidos, porque son marginados y talvés odiados, las relaciones humanas son muy complejas, sin embargo Dios diseñó para el fin del tiempo una comunidad de hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y señoritas con quienes Él convive, con quienes disfruta una tremenda amistad, ese grupo de personas Dios les llama su reino, su pueblo, su familia; es la iglesia de Cristo, quienes hemos tenido la bendición de conocerla y pertenecer a ella hemos salido de la oscuridad, de la soledad, de la aflicción de espíritu y hemos encontrado el perdón de nuestras culpas, la aceptación como hijos de Dios, hemos recibido los mejores regalos espirituales y hemos vuelto a nacer. La aventura comienza oyendo la palabra de Dios, la biblia, pues en sus páginas Dios revela su voluntad para obedecerla, nadie que quiera obedecer a Dios ignorará este mensaje de salvación, pues allí El Señor revela con palabras muy entendibles lo que Él quiere. Amigo, sientes tú la soledad en tu vida? vives deseando un sentido para tu vida? busca a Cristo y a su pueblo, aún queda lugar para ti, la iglesia de Cristo actualmente predica en muchos lugares del mundo, y lo seguirá haciendo hasta que Jesucristo venga por segunda vez para llevarnos con Él.

sábado, 7 de marzo de 2009

HE AQUI, CLAMA EL JORNAL DE LOS OBREROS




"Vamos ahora, ricos, llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos....." Santiago 5: 1-4.


El libro de Santiago se considera un libro de clamor por la justicia, en el, se nos muestra la calidad misericordiosa de Dios para con sus hijos. No se puede ser miembro de la iglesia del Señor, no se puede ser cristiano, si no se trata con justicia y equidad al prójimo. La regla de oro nos enseña a vivir para Dios y nuestro prójimo; todo lo demás es mentira, falsedad y vana religiosidad. En este párrafo Santiago deja claro que:


1. Hay una recompensa para todos los seres humanos, que va de acuerdo a como hemos sido nosotros con los demás. La iglesia del Señor es una familia, por lo tanto, no podemos ser egoístas con respecto a nuestros bienes terrenales. La iglesia mostrada en el nuevo testamento era una comunidad en la cual no había ningún necesitado, pues la abundancia de los unos suplía la necesidad de los otros. Hechos 4: 32-36.


2. Dios no es indiferente ante las injusticias que sufre su pueblo. En la iglesia de la que habla Santiago, se daban casos de hermanos que teniendo bienes económicos, contrataban como obreros a hermanos necesitados y luego los engañaban no pagándoles lo justo y convenido, Santiago dice que este clamor de justicia llegaba claro y fuerte a los oídos del Señor y su respuesta era inminente, Dios cuida tanto a sus hijos, que recomiénda que mejor le es atarse una piedra de molino y aventarse al fondo del mar a aquel que sirve de tropiezo a uno de ellos.


3. La iglesia del Señor esta basada en la práctica del amor. LA IGLESIA DE CRISTO ES LA ÚNICA INSTITUCION SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA QUE VIVE EN UNA COMUNIDAD EN DONDE NO HAY ESTRATOS SOCIALES, ECONÓMICOS, CULTURALES, RACIALES etc


Dios nos ve a todos de la misma manera, no hay creyentes de primera o segunda clase, no hay privilegios, ni tratos distintos, porque en Cristo, ya no hay Judío ni Griego;no hay esclavo ni libre;no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28.


martes, 3 de marzo de 2009

EL PODER DE LAS LAGRIMAS


Era un día muy frío, y el viento levantaba el polvo de las calles de Betania. Había una casa en la ciudad que estaba de luto, Lázaro el bondadoso vecino había fallecido. Sus hermanas hacían lo posible por seguir adelante con su vida, y entre la tristeza y el dolor por la partida de su hermano trataban de ser fuertes y no desfallecer. Algunas veces las veían llorar al ver los utensilios de labranza de su hermano, o al ver sus platos, su perro y todo aquello que las conectaba con el recuerdo del difunto. Esta quietud fue rota, cuando unos amigos llegaron donde ellas y les dieron la noticia de que Jesús había llegado. Marta no pudo esperar a que Jesús llegara a la casa y sin decir tan siquiera un saludo dijo: "si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto", estas palabras también fueron dichas por María cuando llegó a Jesús, no sabemos lo que pasó por la mente de Cristo en ese momento, solo sabemos que se estremeció en espíritu y se conmovió, lo que pasó a continuación la biblia lo resume en dos palabras: "JESÚS LLORO". Se dice que este es el versículo más pequeño de toda la biblia; pero nos enseña el poder de las lágrimas, estas brotan sin que podamos evitarlo, las palabras podemos callarlas, y aún podemos mordernos la lengua para no expresar lo que sentimos o pensamos; pero podemos evitar hablar con las lágrimas? se llora de alegría, de emoción, de dolor, de tristeza etc.

La amistad que había entre Jesús, y esta familia constituida por Marta, María y Lázaro era enorme, Él pasaba muchas horas de tertulia con ellos, en esa casa se sentía protegido, querido y aceptado, las grandes jornadas de evangelización, y las grandes caminatas eran recompensadas por la hospitalidad de ellos; era un hogar en donde Jesús se sentía a gusto, y se sentía cómodo; y podemos seguir enumerando muchas cosas mas, pero las lágrimas en los ojos de Jesús, nos lo dicen todo....................... hacemos sentir de esa forma a Jesús en nuestro hogar?