BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: enero 2014

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

jueves, 30 de enero de 2014

EL DIA DEL JUICIO FINAL

"Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra...." Sofonìas 1:15-18.


Ciertamente esta profecía fue contra Judá, en la época antigua, pues ellos habían dejado al santo Dios Todopoderoso Jehová de los Ejércitos, y se habían ido tras los dioses paganos de los pueblos extranjeros. La ira de Jehová era profetizada que vendría sin misericordia, pues desde sus príncipes, y líderes religiosos, hasta todo el grueso del pueblo, se habían olvidado del pacto hecho cuando cruzaron el desierto y entraron en la tierra de Canaán. La historia nos enseña que Tito el general Romano, sitió la ciudad de Jerusalén en el año 70 DC, y no quedó piedra sobre piedra que no fuese removida, de lo que antes era el gran templo de Jerusalén, orgullo de esta nación. 
Hoy en día muchas personas se vanaglorian diciendo que son ateos, que no creen en Dios, que es un invento de la mente humana, y en lugar de Dios, llenan sus existencias con filosofías, riqueza, poder y lujuria. Pero cuál será su fin? la biblia enseña que hay un pago para todos ellos, "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? 1a de Pedro 4:17-18.
Hay un final para los ateos y para los que aún creyendo en Dios, no le obedecen, la biblia lo describe de la siguiente manera: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?.." Apocalipsis 6:12-17.
Nosotros debemos de mantener nuestra fidelidad a nuestro Señor y Dios, obedeciéndolo en todo, sabiendo que hay una recompensa de vida eterna a los que pasemos la prueba de vivir en este mundo lleno de maldad; pero siendo seguidores honestos de Cristo y su enseñanza....

miércoles, 22 de enero de 2014

DE ORO O DE MADERA?

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará...." 1a de Corintios 3:11-13.


El apóstol Pablo hablaba en estos términos para aconsejar a los hermanos en Corinto a buscar una obra espiritual de la cual sentirse orgullosos; a Dios no le podemos engañar, pues es evidente la obra que cada uno está realizando ya sea de oro o de madera. La obra se prueba, y el calor y el fuego son el mejor prueba para saber que tanta importancia tiene lo que hemos hecho. La madera es lo primero que arde frente al fuego, no así el oro que contrario a la madera se purifica. La madera es muy común y por eso es tan poco apreciada, sin embargo el oro es escaso y quién lo posee tiene una gran fortuna entre sus manos....cómo vivimos ante Dios? que obra estamos realizando como creyentes? una obra que perdura conforme pasan las pruebas? o una obra tan débil que a la primera llama de prueba se quemará? nuestras obras hablan mejor de nosotros que nuestras palabras, y estas obras no las podemos cambiar una vez realizadas, no se pueden canjear, ni se pueden deshacer; así que lo mejor es vivir de tal manera que nuestra vida sea una pieza de oro puro delante de Dios....

sábado, 11 de enero de 2014

DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO....

"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco...."Exodo 14.13-16.



Cuando los Israelitas fueron sacados de la tierra de Egipto con la promesa de llevarlos a una tierra que fluía leche y miel, no se imaginaron la dificultades que tendrían en el camino. El verse cara a cara con la muerte y estar en una encrucijada de saber que a un lado estaba el poderoso ejercito de Faraón y por el otro lado el mar Rojo. Si se quedaban en la orilla iban a ser masacrados, si intentaban pasar el mar rojo, sin ayuda de embarcaciones morirían ahogados....que dilema...
Lo que ellos no tenían claro es que en todo estaba Dios; estaba en el día en una nube, y en la noche en una lumbrera guiándoles el camino.. Ellos deberían de haber confiado más en el señor Jehová que los sacó con mano fuerte de Egipto....porque Dios ya tenía la salida a semejante dificultad....pero acaso no nos pasa a nosotros igual? a veces pensamos que las cosas no tienen solución, que estamos solos, y que ya no podemos más, cuando tocamos fondo y no vemos que las cosas se mejoren, ¿acaso no pensamos que necesitamos una rápida intervención de Dios? ¿ pero en dónde está Él?....
Nosotros debemos confiar más en Dios, y saber que Dios tiene todo bajo su control, no hay nada en nuestra vida que pase sin que Dios no se de cuenta o Dios no lo permita, la biblia dice hablando de ello que: Aún nuestros cabellos todos están contados Mateo 10:30 en la practica esto quiere decir que no estamos solos, que no hay tan gran problema en que nos encontremos del cual Dios no nos de la salida, si hay salida para todo; solo tenemos que buscarla... esa es la confianza que nos da saber que somos sus hijos...amén.