BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: agosto 2013

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

lunes, 26 de agosto de 2013

EL CABALLO DE TROYA (SEGUNDA PARTE)


¿Qué está dentro del caballo de Troya?

 


(Segunda parte)

Tal vez le interese leer la Primera parte


Caballo de troya en la Iglesia de Cristo parte 2
“Pero tu habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina” (Tito2:1)

En el tiempo que tengo de ser miembro de la iglesia de Cristo, he visto el nacimiento y crecimiento de movimientos dañinos dentro de la iglesia del Señor, y el último se ha generado bajo lo que yo llamaría pragmatismo evangélico-un enfoque al ministerio que está llegando al punto de ser una epidemia que se ha extendido ya en varias congregaciones de la Iglesia de Cristo.

El caballo de Troya: Los falsos maestros y sus enseñanzas.

¿Qué es el pragmatismo? Básicamente es una filosofía que dice que los resultados determinan el valor, “Lo que funciona”. De esta manera el pragmatismo religioso se convierte en más importante que la verdad del evangelio. Como cristianos, estamos llamados a confiar en lo que dice el señor, predicar su mensaje a los demás y dejar los resultados a él “Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios” (1ª Corintios 3:6-8). Pero, algunos líderes de la iglesia de Cristo influenciados por líderes de denominaciones grandes en Estados Unidos, están dejando a un lado la enseñanza sana del Señor, buscando preeminencia y éxito, han acogido con beneplácito el enfoque pragmático y han introducido ya en algunas congregaciones de la iglesia de Cristo, el característico caballo de Troya destruyendo la identidad de la Iglesia y convirtiéndolas en nada menos que en “denominaciones cristianas”.

Mirando la historia Analizando un poco la historia de lo que precedió a este enfoque del pragmatismo en la iglesia de Cristo nos ayuda a entender que lo que pasa con este movimiento es para que nos preparemos para rechazarle y no dejarle avanzar más. En las décadas de los 1960s a los 1980s, fueron años de mucha bendición para muchas almas en Latinoamérica. El Evangelio fue propagado por misioneros celosos de la doctrina del señor; llegando a establecer la Iglesia de Cristo a nuestros países latinos. Luego vino la preparación de líderes locales que recibieron la sana doctrina del Señor llevando adelante la misión de Cristo, estableciendo congregaciones de la iglesia del Señor de acuerdo al Patrón bíblico. (Hechos 2:41-42; 4:4; 5:14; 5:28; Col 6,23)

¿Porque está avanzando el pragmatismo religioso en la iglesia de Cristo? La razón principal porque está avanzando el pragmatismo religioso dentro de la Iglesia de Cristo es por la indiferencia de muchos líderes a la predicación bíblica que hace hincapié en mantener la pureza de la doctrina tal como fue enseñada por el Señor y sus apóstoles, aceptan un enfoque pragmático de "hacer" iglesia –dejan a un lado la Hermenéutica bíblica y correcta e implementan el uso de la “nueva hermenéutica”, al igual que los atenienses, están más interesados en “oír algo nuevo” y así prestan el oído a un enfoque o estilo con análisis de mercadeo, análisis de la cultura, para implementar metodologías modernas las cuales no tienen base bíblica en ningún sentido, dando resultados pero no de acuerdo a la doctrina del Señor. Produciendo según lo que se siembra y no la Iglesia de Cristo.

Aparte de la razón principal, hay razones secundarias por la que este pragmatismo religioso está dando resultados de acuerdo a lo que esperan los líderes de este movimiento que con mucha astucia han hecho un análisis del crecimiento de las “sectas cristianas” las cuales en poco tiempo tienen mucha gente y en cambio las Iglesias de Cristo no. La razón es obvia: Allí usan con astucia las artimañas del error ( …) Y hacen creer a la gente que están bien con Dios por “aceptar a Cristo “y repetirla oración del pecador; en cambio en la iglesia de Cristo se predica todo el consejo de Dios(Hech20:27) y todo el consejo de Dios no hay veredas “Cristo es autor de Salvación, para todos los que le obedecen” (Heb10:25)

Los agentes del pragmatismo religioso dentro de la Iglesia de Cristo son “Maestros conforme sus propias concupiscencias que apartarán de la verdad el oído (2ª Timoteo 4:1-4) llevan adelante sus propósitos como lo han asegurado con sus labios: “hacer desaparecer la iglesia de Cristo” como la conocemos de acuerdo al patrón bíblico y hacer una “iglesia de Cristo contemporánea” de acuerdo a la cultura y a los deseos de la gente, usan el slogan de Burger King: “Quiero una iglesia a mi manera” Se predica el evangelio de la prosperidad, que es diferente al evangelio predicado por Cristo y los apóstoles; el entretenimiento ha tomado muchos púlpitos, enfoques contemporáneos atienden los caprichos de “los creyentes” algunas congregaciones se han convertido en poco más que en clubes sociales y centros comunitarios donde el foco está en el individuo y sus necesidades. Psicoterapia, terapias por testimonios fantásticos de lo que trabaja en las “sectas cristianas” y hasta música terapia. (Introducción de instrumentos musicales en la adoración) han venido a sustituir la enseñanza de la Biblia. "Lo que funcione," el mantra del pragmatismo, se ha convertido en el nuevo estandarte del evangelismo moderno diferente al evangelismo bíblico.

Nuevas sectas.

Muchos hermanos en el pasado tuvieron situaciones similares, líderes que fueron una vez sanos en doctrina, tuvieron una actitud abierta y conciliadora de colaboración con movimientos modernistas de su tiempo aceptando y adoptando las tendencias e ideas de las sectas y de la cultura surgiendo así nuevas sectas (Iglesia cristiana, iglesia de Cristo internacional) y ahora están saliendo Iglesia de Cristo con nombres como: “Iglesia de Cristo el camino”, “Iglesia de Cristo en familia”, “Iglesia de Cristo la verdad”, “Iglesia de Cristo la esposa del cordero” y así muchas otras. Algunos líderes de la iglesia de Cristo han caído en la sutileza del pragmatismo religioso sin reconocer los peligros que plantea, porque el pragmatismo religioso da servicio de labio a la verdad, mientras hábilmente minan los fundamentos de la doctrina de Cristo. Estos “líderes iluminado modernos” del pragmatismo trabajan de la siguiente manera:

Primero.
Dando más énfasis a hacer todo lo que trabaje para atraer a la gente a la iglesia. La emoción, cultura y opinión popular son más autoridad que la Biblia, y los que escuchan la voz de la serpiente que una vez dijo a Eva: "la palabra de Dios no tiene todas las respuestas" están siendo engañados por la astucia de la serpiente antigua. Enseñando con este movimiento que lo que obtiene resultados es más importante que lo que Dios dice. “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina…te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren (1ª Timoteo 4:16)

Segundo.
Estos han abrazado ideas de las “sectas cristianas” y se están moviendo con astucia y sutileza por Latinoamérica y Estados Unidos, siendo apoyados por “Iglesias de Cristo” de nombre, con mucho poder económico; pero que en la realidad ya hace mucho dejaron de ser la Iglesia de Cristo, ya que enfatizan que la Iglesia de Cristo está formada por todas las “denominaciones cristianas” y están promoviendo el ecumenismo de las iglesias, dejan a un lado Efesios 4: 4 donde el Espíritu Santo habla de “Un cuerpo y un Espíritu” y no de “muchos cuerpos con diferentes espíritus conformando La iglesia de Cristo”.

Tercero.
Estos “pseudo líderes” están enseñando de acuerdo a la “nueva hermenéutica”, que es nada menos que interpretaciones caprichosas, totalmente torcidas y lejos de lo que la palabra del señor enseña, menospreciando la hermenéutica bíblica. ¿Qué más podría hacer Satanás para tratar de destruir la iglesia que desmejorar y torcer la palabra de Dios, cambiando el enfoque de Cristo?

Todas esas cosas están pasando lentamente dentro de la iglesia. Tristemente, Líderes en algunas congregaciones en Latinoamérica y en Estados Unidos parecen no darse cuenta y están aceptando un “cristianismo nuevo”. Si luchamos por mantener la pureza doctrinal con énfasis en la predicación bíblica, podremos conquistar los ataques externos. Pero si el error es permitido dentro de la iglesia, muchas congregaciones se deslizarán al grado de dejar de ser la iglesia del Señor convirtiéndose en denominaciones (Mateo 11:17)

Por ello oigamos el consejo divino “No los recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa de sus malas obras (2ªJuan: 10-11)

Escrito Por Rigoberto Arguera

Nota: En los siguientes temas estaré hablando detalladamente cómo estos agentes del pragmatismo religioso dentro de la Iglesia de Cristo están avanzando y arrastrando a muchas congregaciones de la Iglesia de Cristo a ser nada más y nada menos que ”sectas o denominaciones cristianas” y daré ejemplos de algunas de ellas con más detalles, como también les diré como hacer que se descubran ellos mismos haciéndoles preguntas con las cuales conocerán mejor que es lo que persiguen en sí y no es nada más dar seminarios de estrategias para hacer mejor evangelismo.

Dios les bendiga

sábado, 24 de agosto de 2013

OYENDO LA VOZ DE DIOS...

"Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando..." Daniel 10:7-11.


Así comienza Daniel una historia de una visión que tuvo  en donde Dios le habló a través de un ángel. No vamos a comentar la visión y de lo que se trataba; sino que nos centraremos en el hecho de que en esa ocasión Daniel estaba acompañado por muchas personas, que según el contexto no creían en Dios, quién era El Poderoso de Israel. Algo muy similar nos pasa hoy en día a los creyentes, nosotros estamos rodeados de muchas personas; pero sólo nosotros oímos la voz de Dios; quienes nos acompañan no pueden descifrar la majestad de la comunión que tenemos con nuestro creador, de la bendición de ser sus hijos. Daniel describe que todas las personas se fueron temerosos; aunque no habían visto nada; sino que sólo sintieron la presencia del enviado de Dios. Pero Daniel no sólo vio al ángel de Jehová, sino que también le escuchó y sintió su poder y dirección. Daniel sintió flaquezas, y sintió como le abandonaban las fuerzas, pero el ángel le dio poder y valor, y así le encomienda una misión de Dios...
Los discípulos de Cristo, después de que Jesús fuese crucificado, tenían mucho miedo; pero Jesús al aparecerse les después de haber resucitado les llena de valor, de poder y del Espíritu Santo para que evangelizaran a todo el mundo conocido de su época... No hay misión a la que Dios nos mande en la que Él no nos llene de su poder..si es de Dios de seguro que Dios bendecirá tal obra.....así funcionan las cosas en la iglesia...
A veces oímos de movimientos religiosos ajenos a la iglesia de Cristo, que introducen métodos humanos de marketing para llamar a más personas a que crean en lo que ellos predican; por ejemplo, llegan a las escuelas a regalar comida, cuadernos, libros etc para que de esta manera llegar a los padres de familia y animarlos a incorporarse a la iglesia, este es un método muy popular; pero carece de apoyo bíblico...esta bien que regalemos comida, esta bien que les prediquemos a los estudiantes; pero hay que hacerlo con todas las personas, y no como un método para convertir personas, sino como un acto de benevolencia....porque cuando se regalan prebendas, comida, medicina para que las personas vengan a la iglesia, entonces las personas llegan no por servir a Cristo, sino por los panes y los peces...y esto ofende a Jesús como lo ofendió en los tiempos de su ministerio..... "Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre..." Juan 6:26-27.


domingo, 18 de agosto de 2013

TRESCIENTOS VALIENTES...

 "Entonces llevó el pueblo a las aguas; y Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte; asimismo a cualquiera que se doblare sobre sus rodillas para beber. Y fue el número de los que lamieron llevando el agua con la mano a su boca, trescientos hombres; y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas. Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar..." Jueces 7 :5-7.


En la sociedad se premia el esfuerzo de las personas cuando luchan para una determinada causa; se reconoce la valentía de los soldados cuando lucha por un país; se reconoce la entrega de los trabajadores cuando se ganan ser el empleado del mes; se premia a los científicos que han sobresalido en alguna ciencia etc. lo mismo pasa en las cosas de Dios, Dios nos premia por nuestra actitud y nuestra entrega a su obra,.... en los días de Gedeón, quién fue juez sobre Israel, se avecinaba una batalla muy decisiva contra los Madianitas, y cerca de 32,000 soldados del pueblo de Israel se alistaron para la batalla...¿pero que quería Dios? ¿calidad o cantidad?  Dios vió que muchos del pueblo, mejor dicho casi todos los que se alistaron del pueblo, no estaban realmente entregados a la causa de Jehová y su pueblo, sino que iban a la lucha por el que dirán, por ver que conseguían o por otra causa que no necesariamente era correcta....esto lo rechazó Dios y comenzó a seleccionar a la gente hasta que quedaron finalmente 300 más Gedeón quien era su general... la razón era simple, en palabras de la biblia: "Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: mi mano me ha salvado.... mejor 300 agradecidos que 32,000 desagradecidos...
¿Cómo trabajamos en la viña del señor? ¿como 300 entregados, o como 32,000 haciendo sólo número en la iglesia? recordemos que la victoria es de Dios, no de nosotros los hombres...

sábado, 10 de agosto de 2013

LOS AGRADECIDOS BUSCAN A DIOS....

"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos...." Colosenses 3:14-15.


Cuando nosotros pensamos en los mandamientos del Señor, comúnmente pensamos en no robar, no matar, no dar falso testimonio etc; sin embargo la biblia está llena de muchos mandamientos ricos en contenido que si los practicamos nos harán mejores cristianos delante de los ojos de Dios y de los hombres. En el final de este versículo de la carta del apóstol Pablo a los hermanos en Colosas, él enfaticamente les dice que ellos deben de ser agradecidos; y la razón es que esta virtud propia de un corazón convertido,debe de ser estimulada para que esté presente en cada momento de la vida. La sociedad actual está muy entregada a ganar dinero, vivir con mucha comodidad y a consumir, y por eso le queda muy poco tiempo para pensar en las bendiciones que tienen y de las cuales deben de ser agradecidos. Lo que nos hace ser desagradecidos es la poca importancia que le damos a lo que tenemos, y la gran importancia que le damos a lo que no tenemos....por ejemplo. cuando era muy joven y estudiaba mi carrera en la universidad, mi queja constante era que pasaba muy corto de dinero...pero ahora que ya han pasado los años, me doy cuenta que cambiaría todo lo que tengo por volver a tener esa edad, y a las condiciones propias de la juventud... era joven, tenía salud, y vigor, y muchos sueños; es decir, tenía mucho de lo cual estar agradecido pero no lo veía..... ahora que somos creyentes, el hecho de haber sido rescatados de nuestra vana manera de vivir, el hecho que que se nos perdonase todos nuestros pecados, y se nos diera el Espíritu Santo, en nuestro corazón son entre otras cosas, motivos para agradecerle a Dios cada día que vivimos en este mundo.....esto nos dará muchos motivos de alegría y de gozo, aún en las circunstancias mas adversas de la vida.... 

lunes, 5 de agosto de 2013

LA INSIGNIFICANCIA Y GRANDEZA DEL HOMBRE...

"Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?....." Salmos 8:3-4.
 

El salmista David, exclamaba su admiración por la obra de Dios; la majestad de su creación , y lo comparaba con el hombre...tan pequeño, tan vulnerable, tan  insignificante...y a la vez tan querido por Dios...porqué de su amor para con el hombre? acaso no podía crear millones de hombres como lo hizo al principio? David entendía que nosotros los seres humanos por la naturaleza pecaminosa heredada somos rebeldes, y que con nuestros actos ofendemos a Dios; pero entonces, porqué el tiene misericordia y amor para con nosotros? la biblia nos da la respuesta cuando dice que :- "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios....Juan 3:16. si los hombres se pierden es por su propia decisión, porque Dios respeta su voluntad de creer en Él y de servirle, o en negarle y rechazarle....muchos hoy en día se ufanan de decir que Dios no existe, que son inventos humanos...pero contradictoriamente es este mismo amor de Dios y su respeto por su creación lo que permite que puedan expresarse de esta manera... pero su forma de pensar egoísta y ciega sólo les traerá destrucción en el día final...no así el creyente que anhela el día de redención, el día final en donde todo esto, lo cruel de esta vida, no sea más que un triste recuerdo del pasado, y estemos por la eternidad con aquel Dios que nos creó y nos bendijo aceptándonos como sus hijos....