BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: julio 2012

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

miércoles, 25 de julio de 2012

UNA JORNADA DE 40 DÍAS, TRANSFORMADA EN 40 AÑOS...

"Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros,  quienes hemos alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar..." 1a. de Corintios 10:1.



El pueblo de Israel fue sacado con mano fuerte de la esclavitud que sufrían en Egipto, Dios los acompañó durante su peregrinaje y les proveyó de comida y agua para su bienestar. Durante el día una nube les cubría para no padecer del sol, y durante la noche una columna de fuego iba delante de ellos para alumbrarles el camino. Pero lo que debería de ser una caminata de días, fue cambiada a una jornada de 40 años, hasta que toda esa generación pereció en el desierto. Porqué el pueblo de Israel se complicó tanto en esa trayectoria entre Egipto y Canaán? la respuesta es sencilla: ellos salieron de Egipto físicamente hablando; pero Egipto no salió de ellos espiritualmente hablando. Su corazón no cambió, sino que siguió el viejo camino de las naciones paganas, practicando el pecado a su antojo. En la edad media, algunas personas se iban a vivir a las más inhóspitas montañas, y construían sus monasterios en esos lugares tan remotos; pero todo era inútil pues el pecado moraba en sus corazones.
El verdadero cristianismo radica en vivir, en este mundo; pero sin contaminarnos del mundo, es decir, llevar una vida de santidad en un ambiente pecaminoso. Todos lo podemos hacer, pues la biblia misma nos enseña que ante situaciones en donde se prueba nuestra fe, nuestra determinación, y nuestras convicciones espirituales, juntamente con esas situaciones difíciles, también está la salida; sólo que hay que buscarla en el consejo de Dios. Es como cuando hay un incendio y las flechas y avisos nos indican la salida, nos marcan el camino a seguir para librarnos del peligro. Así que ante la próxima tentación que se nos presente en el camino, debemos siempre buscar el letrero de "emergency exit", y correr para librarnos del pecado y sus fatales consecuencias.



lunes, 16 de julio de 2012

PREDICANDO UN MENSAJE IMPACTANTE....

"Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio".....Lucas 7:22.


El mensaje de Jesús era un mensaje cautivador, pues este mensaje apelaba a lo práctico: - Id y haced saber lo que habéis visto- ellos iban a predicar, a contar de lo que eran testigos: de las obras que Jesús iba haciendo....hoy en día necesitamos este método: hablar de lo que hacemos, de la forma en que vivimos, de la fe que tenemos, de la enseñanza que practicamos, de la filosofía de vida, y de las obras que ejecutamos...es bueno hablar de doctrina, de enseñanzas de las escrituras; pero no es suficiente, el mundo debe de ver cuanto impacta este mensaje en nosotros...antes de evangelizar debemos mostrar el evangelio en nuestra vida; si no lo hacemos así, venimos a ser como cualquier religión teórica, que no beneficia al mundo....Nuestros vecinos deben de ver nuestra conducta diaria, y debemos provocar en ellos el deseo de imitarnos, de indagar el porqué nosotros somos diferentes, porqué somos buenos vecinos, honrados, serviciales, amables y felices. La gente debe de ver en nosotros la prueba de que el evangelio nos cambia, que ya no somos las mismas personas de antes.... el mandato de Jesús entonces cobra vida cuando dice id y haced discípulos a todas las naciones....el hacer discípulos no es más que enseñarles lo que somos, en que nos a convertido Dios, y en lo que creemos..... Pablo creía en esta clase de mensaje, por eso él nos manda: sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo...1a. de Corintios 11:1.

jueves, 12 de julio de 2012

LOS CAMINOS DE DIOS SIEMPRE SON CORRECTOS....

"Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa. Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel...." Génesis 40:12-15.


A José se le conoce como el soñador, pues él tenía el don de soñar, de saber de los sueños de otros e interpretarlos. Cuando tenía  cerca de 18 años, fue dejado por sus hermanos a su suerte. Sin embargo Dios siempre estaba con él. Su vida transcurrió en la cárcel, pues fue acusado falsamente por la esposa de Potifar de querer violarla. Tal acusación lo llevó a las entrañas de las mazmorras de Egipto. Pasó cerca de 20 años en esas cárceles, condenado injustamente por hacer la voluntad de Dios. En todo este tiempo José nunca entendió el porque tubo que ir preso, si era inocente y no había cometido ningún delito. Cualquiera de nosotros hubiera demandado una explicación a Dios, cualquiera hubiera exigido una respuesta de Dios, sin embargo José sólo se limitó a aceptar tal condición, sin siquiera imaginar que detrás de todo esto estaba la mano de Dios, que no sólo tendría que ver con el rescate del pueblo de Israel hasta convertirlo en una nación poderosa, sino que repercutiría por los siglos de los siglos en el maravilloso plan de salvación de Dios para toda la humanidad... 20 años parecen ser pocos, si sólo lo vemos como un número; pero en el caso de José significó perder toda su juventud, entró como un muchacho de unos 18 años, y salió como un adulto de 38 años.... Que pasó por la mente de José en esos 20 años, que pasó por su mente cada noche que tenía que dormir en una cama de piedra? mal comido, mal vestido, mal dormido, mal aseado, sin saber de su familia, de sus seres queridos, sin saber del mundo, ni de nada.... vivir esta trágica experiencia, y confiar en que  Dios jamás lo abandonaría, eso es tener convicción en las promesas de Dios. José no sabía cuales eran los planes de Dios en su vida, ni sabía porqué sus hermanos le traicionaron, y le odiaron tanto. No sabía porqué le tocó ir a esa cárcel siendo inocente, ni porqué compartió su celda con el copero y el panadero....pero lo que sí sabía José era que LOS CAMINOS DE DIOS SIEMPRE SON CORRECTOS, no importa si los entendemos o no, si nos imaginamos lo que hay detrás de todo lo que nos acontece o no, o si Dios ha decidido que a través de nosotros se salve mucho pueblo o no.... hay un plan de Dios que se hace realidad día a día, y nosotros somos partícipes de ese plan divino, sólo debemos de confiar en su obra y en sus designios, a veces aún cuando no los entendamos...Pablo lo dijo en Efesios 3:20
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén

sábado, 7 de julio de 2012

AHORA ENTIENDO QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS...

"Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia....Hechos 10: 34-35.


El amor de Dios es tan grande que sobrepasa toda lógica. Los seres humanos razonamos en base a nuestros intereses; pero Dios responde conforme a su amor. Pedro siendo un Judío promedio en su tiempo, jamás se imaginó que la salvación fuese para todas las personas, tanto para los Judíos como para los gentiles. Su visión era egoísta y limitada. Él como muchos Judíos pensaban que Dios era sólo para ellos, y que por lo tanto, las bendiciones de Jehová estaban exclusivamente para ser recibidas por ellos. Gran equivocación, del apóstol Pedro y de los demás Judaizantes. Dios le dio una gran lección al apóstol Pedro, cuando a través de una visión le enseñó en casa de Cornelio, que salvación era para todos, tanto para Judíos, como para gentiles. Hoy en día, este panorama de la salvación universal debe de estar muy claro en nosotros. Hace unos pocos días tube que acudir con mi hijo al hospital debido a una apendicitis; en el centro hospitalario, reciben toda clase de enfermos, y los atienden no por orden de llegada, sino por la gravedad de la lesión. Como era fin de semana, y eran horas nocturnas, llegaban pacientes heridos por andar en revueltas de pandillas, llegaban heridos por andar en pleitos ocurridos en discotecas; llegaban heridos de accidentes automovilisticos por andar ebrios celebrando, etc. en todo esto siempre preguntaba: ¿cuando van a atender a mi hijo? y la respuesta era la misma: necesitamos que se desocupe un quirófano... aquello me pareció algo injusto, un joven cristiano, era puesto en espera mientras eran atendidas personas que andaban en pleitos, borracheras, delinquiendo etc...pero cuando leo en la biblia que Jesús establece que : Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto...esta clase de filosofía de vida, a veces cuesta entenderla, porque el amor de Dios es tan grande para con todos los seres humanos, que no quiere que ninguno se pierda....es por eso que después de todo, entiendo que Dios ama a todas las personas, como me ama a mí, y los ama aún con todas sus debilidades como me amó a mí con todas mis debilidades. Que su bondad es tan grande para todas las personas, como lo fue para conmigo... yo no soy especial porque soy mejor, soy especial porque he recibido el perdón de Dios, y su presencia en mi vida. Mi hijo esta a salvo de su cuerpo, fue operado exitosamente, y ahora se recupera de la operación, y se que Dios le ha salvado tambien su alma cuando él se bautizó para el perdón de los pecados....así que puedo dormir tranquilo confiando en un Dios que nos ama, y nunca nos desamparará...

miércoles, 4 de julio de 2012

VUESTRA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN GOZO.....

"La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo...." Juan 16:21-22.


Jesús antes de ser crucificado en el monte del calvario, reunió a sus discípulos para darles palabras de aliento, palabras de ánimo, porque vendrían momentos de mucho dolor que pondrían a prueba la fe de sus seguidores. Jesús utiliza la ilustración de una mujer que cuando terminan sus labores de parto, se goza en gran manera por su hijo recién nacido, y este gozo le hace olvidar el dolor del parto, y las dificultades que pudo haber experimentado. Jesús les dice que pronto estará de nuevo con ellos, y que si se mantienen fieles, la tristeza se transformará en gozo y ese gozo nadie se los podrá quitar. Estas palabras son aplicables para  nosotros que a diario sentimos el dolor de las enfermedades, de la pobreza, de la muerte, de las dificultades económicas, de los problemas que a veces nos agobian y nos hacen pensar que quizá nunca podemos salir de ellos. Vendrá el día de nuestra redención, cuando se toque la final trompeta, y todo el dolor experimentado en este mundo, todas las noches en vela, todos los sufrimientos, sólo serán recuerdos del pasado, y brillaremos como el sol acompañados de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. Hay una promesa de Dios, que se encuentra en el libro de Apocalipsis, era una promesa en el primer siglo que iba dirigida para los hermanos cristianos que eran perseguidos por su fe en Cristo Jesús, también lo es para nosotros hoy en día: "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.....ese es el compromiso de Dios, ahí  promete que personalmente Él enjugará las lágrimas de nuestros ojos, y ya no habrá más muerte, ni más llanto, ni clamor , ni dolor, porque todo eso ya habrá pasado........amén