BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: noviembre 2011

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

miércoles, 30 de noviembre de 2011

OTRA GUERRA FRÍA....?

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores, entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará......." Mateo 24: 3-12.


En estos versículos Jesús describe la situación social de las personas antes de la caída de Jerusalén; y Jesús no es nada optimista frente a esa realidad que se avecinaba.  Jesús describe esa época como "principio de dolores"; pues las desgracias vendrían una tras otra. Algunas cosas que marcarían esta situación serían:
1. Engaño religioso, falsos maestros al servicio de la mentira para confundir y engañar.
2. Auge de las guerras.
3. Condiciones climáticas y sanitarias difíciles. (terremotos, pestes, hambres).
4. Persecución contra los creyentes en Cristo Jesús.
5. Pérdida de fe de parte de sus seguidores e involucramiento en la maldad del mundo.
6. Disminución del amor a causa de la maldad....

Aunque esto tuvo su cumplimiento cuando Tito en el año 70 sitió a Jerusalén y la invadió; la descripción que hace Jesús encaja perfectamente en nuestros tiempos. Ahora estamos viviendo tiempos difíciles,en donde debido a la decadencia de sistemas políticos y sociales, los gobiernos poderosos se ven involucrados en aventuras coloniales para robar las riquezas de otros pueblos. Eso hace que otras naciones busquen como defenderse, y crean un ambiente de proliferación militar. De allí, que, mientras unos gobiernos instalan  bases de misiles nucleares en zonas alejadas de sus fronteras para responder adecuadamente ante un ataque nuclear; otras naciones responden a la provocación instalando escudos antimisiles. Se oyen actos como de acercar portaaviones a costas de países amigos; de hacer maniobras militares conjuntas, etc.
Toda guerra trae consigo hambre, muerte, destrucción, maldad, violencia, irrespeto a los derechos humanos, engaño, dolor etc. Hay personas que están al frente de las naciones, y no dudan en asesinar a millones de seres humanos de un sólo golpe. Otros gobernantes en cambio han optado por la paz, y esto les ha costado la vida, siendo asesinados por sus propios pueblos. Jesús profetizó que el amor de muchos ha de enfriarse, y esto debido a que la maldad se multiplica con las guerras....
La iglesia debe de luchar por acercar a las personas en un sólo cuerpo, venciendo las enemistades. Isaías declaraba que el reino espiritual de Cristo; sería un reino en donde moraría el lobo con el cordero.....es decir, un reino en donde haya espacio para todos,  en donde todos nos amemos, en donde nuestro valor dependa de nuestro compromiso con Dios, y no de las armas de nuestros gobiernos........amén.












jueves, 24 de noviembre de 2011

CUIDA TU CORAZÓN.........

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida..."Proverbios 4: 23.


Hay dos cosas que recomiendan los médicos para cuidar nuestro corazón:
1. Alimentarse sanamente.
2. Hacer mucho ejercicio.
Pero cómo cuidamos nuestro corazón espiritual? es decir, nuestra mente....
La biblia nos enseña que  debemos de guardar nuestro corazón porque es vital para nosotros. En el corazón se dan las batallas espirituales....ahí se gana o ahí se pierde la batalla contra el pecado...nuestro cuerpo sólo sigue las directrices de nuestra mente.... Santiago enseña que el pecado sólo es el resultado final de todo un proceso que se genera en la mente...por eso es de vida o de muerte cuidar nuestros pensamientos...
Nosotros somos lo que pensamos, por eso la biblia no enseña que: debemos de pensar en todo o que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, todo aquello que posea virtud alguna o alabanza......Filipenses 4: 8-9.
Hay dos cosas que pueden destruir nuestro corazón:
1. La ignorancia de la palabra de Dios.
2. El recibir el consejo de los malos.
A veces le fallamos a Dios por ignorar su voluntad,(porque la desconocemos); o porque creemos que estamos haciendo lo correcto aún cuando esto en realidad ofende a Dios, todo por seguir el consejo de los que no son cristianos, ni tienen en cuenta a Dios en sus decisiones....   
Cuando tenemos un problema, y no sabemos que hacer, a donde acudimos en busca de un buen consejo?  a  quién buscamos para que nos ayude? realmente si somos sabios acudiremos a Dios y a su pueblo....en la biblia hay innumerables casos de personas que tenían problemas; pero que fueron sabios cuando buscaron la solución donde realmente estaba: en Cristo Jesús....
Guardaremos nuestro corazón....cuando guardemos la palabra de Dios y  la apliquemos en nuestra vida cotidiana....


sábado, 19 de noviembre de 2011

CON DIOS ESTOY COMPLETO...

"Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de siervas, y en mis alturas me hace andar......" Habacuc 3: 17-19.

Habacuc describe en estos versículos su confianza en Dios.....todo puede faltar....pero si tenemos a Dios, lo tenemos todo, con Dios estamos completos. Hoy en día hay mucha pobreza en el mundo, mucha gente sufre, y las crisis económicas hacen que mucha gente salga a las calles a protestar...protestan contra sus respectivos gobiernos, protestan contra sus sistemas económicos, protestan por la injusticia de la distribución de los recursos etc.

Sin embargo, para el creyente en Cristo Jesús, su confianza no está en un modelo económico, ni en el poder militar de un país, ni en su trabajo, ni en su estilo de vida; porque todo eso puede fallar, y es producto de los hombres. La confianza del creyente está en su Dios Jehová, quién nos libra de todo mal, y nos guarda en tiempos de angustia. Nuestros hijos no van a marchar a la guerra, pues nuestra guerra es espiritual contra el pecado y la maldad; nosotros no vamos a participar en robar los recursos naturales y energéticos de otros pueblos, pues nosotros entendemos que Dios nos manda a no desear los bienes de nuestro prójimo, sean estos bienes su casa, su esposa, su asno, su petróleo, su posición geográfica etc.

Para nosotros el nacionalismo no aplica, pues la iglesia es universal, Dios la diseñó para que todos los seres humanos lleguemos a ella, sin distinción de raza, estatus social, sexo, cultura, idioma, etc. Nosotros no levantamos barreras, ni menospreciamos a los demás, pues en la iglesia TODOS SOMOS HERMANOS, y nos tratamos de esa manera. Gálatas 3: 27-28.

Con cuanta razón Habacuc podía decir libremente que él se gozaba de Jehová, el Dios de su salvación...pues Dios, nunca le fallaría...Y Habacuc nunca tendría que tomarse las calles, y  los parques protestando, pues Dios siempre lo trataría bien en todo tiempo.... en ese mismo Dios confiamos nosotros....amén.





lunes, 14 de noviembre de 2011

LEVANTEMOS Y EDIFIQUEMOS...

"Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. 18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos......" Nehemías 2:17.


Nehemías veía como la situación en el pueblo de Dios era difícil, ellos por su pecado, habían permitido que Dios aprobara que ellos fueran llevados en cautividad. Los ejércitos extranjeros eran implacables, y habían arrasado con todo, incluyendo hasta sus muros....El rey Artajerjes tuvo compasión de Nehemías cuando le vio triste debido a que Jerusalén estaba en ruinas... y autorizó a Nehemías a reconstruir Jerusalén....Nehemías entonces fue y organizó al pueblo invitando a las personas a cambiar su forma de vida y a reconstruir la ciudad y sus vidas.....
En tiempos de crisis algunas personas optan por dejarse llevar por la tristeza, el desgano, y la depresión. Y no  hacen nada por salir de ella. Más hay otra clase de personas, que ven que no está correcto no hacer nada, y buscan cómo cambiar las cosas. Esos agentes de cambio es lo que la sociedad necesita. Hoy en día en la iglesia nosotros podemos quejarnos de lo que falta por hacer, de lo que se hace y no se hace como idealmente se debería hacer, y podemos quejarnos de muchas cosas más. Sin embargo, las quejas no construyen, sino que atrasan. Nosotros debemos de actuar como Nehemías, quién invitó a los demás a levantarse y a edificar la ciudad, su optimismo, su confianza en Dios, y su visión, le permitió organizar a la gente, elevar los ánimos, y unificar voluntades para la obra de Dios. La iglesia es un ejemplo de perseverancia, de paciencia, de trabajo y de visión. Jesús llamó a unos pescadores del mar de Galilea a formar parte de todo un esfuerzo por salvar a la humanidad, llevando un mensaje universal para todos los seres humanos de todas las épocas, de todos los continentes, y todos los idiomas. Pedro, sus hermanos, y sus amigos, no se imaginaban ni remotamente a lo que Cristo les había llamado.....es que en materia de salvación, hay que tener la visión de Cristo, ya que Él siempre piensa en grande, Él siempre es ambicioso, y nunca se conformará con menos.....
Debemos de decir juntamente con Nehemías: levantémonos y edifiquemos........


jueves, 3 de noviembre de 2011

LAS TENTACIONES....

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.Y después de haber ayunado por 40 días y 40 noches, tuvo hambre. Y vino a Él el tentador y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan......." Mateo 4:1-3.

Antes de comenzar su ministerio, Jesús fue llevado al desierto para verse cara a cara contra el mal. Era una lucha de ideas, y de convicciones. El diablo le atacó desde 3 flancos diferentes, estos 3 aspectos son los siguientes:
1. Sus necesidades Básicas.
2. Su identidad para con Dios.
3. Su fidelidad para con Dios.
Después de ayunar 40 días y 40 noches, Jesús tenía muchas necesidades de alimento para mantener su cuerpo funcionando, y el diablo aprovecha esta condición para provocar en Jesús el deseo de auto satisfacerse, manejando a la naturaleza para beneficio propio; es decir, para que Jesús pensara en forma egoísta, y se lucrara de su poder. Sin embargo Jesús claramente establece que hay cosas más prioritarias en la vida, que el alimento, y esto es el consejo de Dios.  Que forma más inteligente de pensar¡ ......Satanás ahora a nosotros nos tienta de la misma manera...con nuestras necesidades de alimento, de vestido, de protección, salud etc. es el arma del materialismo el que Satanás utiliza y  nos tienta a tener más y mejores cosas, a caer en la trampa del consumismo....Pablo no cayó en esta trampa, pues el mismo dice que: he aprendido a contentarme en cualquiera  que sea mi situación, he aprendido a tener necesidad, como a tener abundancia.....y que gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento1a. de Timoteo 6: 6-10. Lo más importante en la vida tal como lo establecía Jesús es: " mi comida es que haga la voluntad de mi Padre que me envió y que acabe su obra" Juan 4: 34.
Luego, el diablo, tienta a Jesús poniendo en duda su identidad: " SI eres Hijo de Dios....". Jesús no tenía porqué demostrarle al diablo que era  Hijo de Dios, Jesús es Dios, lo crea o no el diablo, le guste o no al diablo......la respuesta de Jesús frente a esto es clara: NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.......
Hoy en día Satanás  trata de poner en duda  nuestra identidad con Dios; nos quiere sembrar la incertidumbre en nuestro corazón, apelando a los fallos que podamos tener en nuestra vida; nos llena de sentimientos de culpa, y nos hace recordar nuestro pasado....nos quiere hacer sentir inmerecedores del perdón de Dios. Sin embargo, nadie viene a Cristo por bueno, la biblia nos enseña que Cristo es amigo de pecadores; es por ese motivo que nos llamó cuando estábamos en nuestros delitos y pecados; y nos perdonó llamándonos al arrepentimiento y a la conversión. Hoy somos hijos de Dios, perdonados por la preciosa sangre de Cristo, comprados para que seamos su familia, que gran dicha es saber que Dios nos ha aceptado como sus amigos a través del sacrificio de Cristo.
Luego el diablo le ofrece a Cristo todos los reinos del mundo a cambio de traicionar a su Señor Jehová, ¿ no te suena eso conocido? la fidelidad de Cristo hacia su Padre Celestial no tiene precio, pues Jesús claramente enseñó que: escrito está "al señor tu Dios honrarás, y a Él solo servirás.....
Todos los reinos del mundo, con sus riquezas y su vanagloria no podrán sobornarnos de nuestra legítima y abundante relación con Dios.....por eso es que el diablo a Cristo le dejó....porque no halló en Cristo ningún signo de maldad...si queremos vencer a Satanás....él debe de ver eso también en nosotros....amén