BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: mayo 2011

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

martes, 31 de mayo de 2011

LA EFICACIA DE LA PALABRA DE DIOS....


La Iglesia de Cristo que se reune en Hawthorne, tuvo una campaña evangelistica en este mes de mayo, cuyo tema fue: "Lo que hace Dios para acercarse al hombre". Fue muy buena la asistencia, y la edificación de la iglesia, quién apoyó grandemente esta actividad. Como fruto de esta campaña se bautizó un amigo. ahora hermano , llamado Juan....


El hermano Juan siendo instruido por el hermano Alejandro Artero ( ministro de la iglesia).



Algunas imágenes de los hermanos que se reunieron durante la campaña.......

MI PAZ OS DEJO....MI PAZ OS DOY....YO NO LA DOY COMO EL MUNDO LA DA.....




" La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo....."Juan 16: 27.


Cuando Jesús habló con sus discípulos antes de morir en la cruz del calvario, Él los instruyó acerca de la relación de amistad y fraternidad que deberían de tener como hijos de Dios. Una relación basada en el respeto, en la bondad, en la misericordia y en el amor hacia nuestro prójimo. Cuan lejos está el mundo de entender esta clase de relación que sólo se vive en la iglesia del Señor; ya que hoy en día los gobiernos del mundo mantienen una paz sólo de apariencias, se dan premios de paz entre ellos, cuando sus respectivos gobiernos hacen la guerra; destruyen, masacran y roban los bienes de los demás pueblos. Cuando los profetas del antiguo testamento hablaban de la venida del Mesías, Cristo Jesús, ellos decían: "porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre serán quemados, pasto del fuego. Porque un niño os es nacido, hijo os es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, PRÍNCIPE DE PAZ. Lo dilatado de su imperio, y LA PAZ NO TENDRÁN LIMITE, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejercitos hará esto. Isaías 9: 5-7. Esta profecía se cumple con el advenimiento de Cristo como Mesías de Dios y el establecimiento de su reino, es decir, su iglesia. Una iglesia cuyos miembros no participan en ninguna guerra en el mundo, porque todas las guerras van en contra de la voluntad de Dios, porque todas conducen a la violencia, a la muerte, a la destrucción, a hacer daño; no importa si se hace la guerra basada en mentiras dichas por los gobernantes, por avaricia de robar los bienes naturales de los pueblos; por conquistar territorios o por cualquier causa, ya que Dios nos manda a nosotros, sus hijos a vivir en paz. Este es el mensaje que nosotros debemos de proyectar al mundo: un mundo sin violencia, sin abusos, sin maldad; por eso nos dejó Cristo acá en la tierra : para que construyamos un reino espiritual en donde todos seamos hermanos, sin importar la raza, nacionalidad, estatus social, etc. El reto que tenemos como cristianos es muy grande, pues va en contra de lo que el mundo piensa: dominar a los demás pueblos, y adueñarse de sus riquezas....sin embargo nosotros debemos de luchar por ayudar a nuestro prójimo y ser solidario con todos los pueblos enseñándoles el evangelio de amor y de paz de nuestro líder: nuestro Señor Jesucristo........amén.

domingo, 29 de mayo de 2011

LA ALEGRÍA DE REUNIRSE PARA ALABAR A DIOS....


"Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; de cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta......Salmo 42: 4.

Para el Salmista David, ir al templo significaba una fiesta espiritual porque ahí moraba la presencia de Dios. No era extraño que él y su pueblo fueran dando voces de alegría y alabanza cuando iban a la casa de Dios. Esta misma actitud debemos nosotros de tener cuando vamos a reunirnos como iglesia en un lugar para adorar a Dios, debemos de ir preparados en nuestros corazones para darle a Dios la gloria que Él se merece. Debemos de saber que Dios nos ha escogido de entre el mundo para alabanza de la gloria de su gracia. Efesios 1:6; por tanto, cada vez que nosotros vamos a los cultos para entonarle cantos, para oír su palabra, para orar llevando a Él nuestras peticiones y agradecimientos, para participar de la cena del Señor, y para ofrendar; lo debemos de hacer con gozo en el corazón, con una alegría desbordante porque estamos conectados a una adoración universal que Dios se merece. Cuando Juan vio la visión celestial en la isla de Patmos, él vio una adoración hecha por una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones, y tribus, y pueblos, y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz diciendo: la salvación pertenece a nuestros Dios que está sentado en el trono, y al cordero....Apocalipsis 7: 9-17. En todos ellos no había tristeza, ni preocupaciones, ni distracciones porque sabían lo grandioso que era estar adorando a Dios en espíritu y en verdad; esa misma forma de adoración debemos nosotros de tener....amén.

martes, 24 de mayo de 2011

NO SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE......


"Y después de haber ayunado 40 días y 40 noches, tuvo hambre. Y vino a Él el tentador, y le dijo: si eres hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre; sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.....Mateo 4: 2-4.


Antes de comenzar el ministerio del reino espiritual de Dios; Jesús se fue al desierto, y después de padecer hambre por 40 días y 40 noches, ya cuando su cuerpo físico estaba a punto de colapsar, deteriorado por la ausencia de nutrientes y líquidos; llegó en ese momento Satanás. Satanás llegó justo cuando Jesús padecía necesidades materiales y cuando de su alimentación dependía su vida física; sin embargo, aún en esas circunstancias la determinación de Jesús por hacer la voluntad de Dios fue grandiosa, cómo también fue sabia su respuesta frente a la tentación. Jesús le refutó a Satanás su planteamiento de poner en tela de duda su relación con Dios ( si eres....), con un contundente mandato: escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. En estas pocas palabras Jesús resumía la importancia de tener una buena relación con Dios, antes que cualquier cosa material, incluyendo las cosas más básicas como la comida. El hombre no sólo vive de pan, es decir, sus necesidades no son sólo físicas, sino espirituales. Y sólo Dios puede calmar tal necesidad; por eso vemos hoy en día muchas personas que van de lugar en lugar, practicando muchos cultos y creencias y sin embargo no tienen paz en su corazón, y esto es porque no buscan a la fuente del verdadero gozo y salvación: Dios. En la iglesia de Cristo, nosotros sí hemos encontrado el perdón de nuestros pecados, la justificación, la salvación, la reconciliación, la adopción etc. Por eso nuestra prioridad no son las cosas propias de este mundo como la comida, como el dinero, como el techo de una casa, como la diversión, como tener una familia etc, sino que nuestra prioridad es complacer a Dios en nuestra vida, haciendo su voluntad, sabiendo que Dios nos compensará dándonos todo cuanto necesitemos, tal como Él lo prometió en Mateo 6:33: Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas...........

jueves, 19 de mayo de 2011

EL VALOR DE CADA UNA DE LAS OVEJAS......


"Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe y con ellos come. Entonces Él les refirió esta parábola, diciendo: ¿que hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si se pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reune a sus amigos y vecinos, diciéndoles: gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento...."Lucas 15:1-7.

Jesús vino a este mundo para traer luz; y como tal descubrió todas las cosas que habían estado ocultas por mucho tiempo. Vino a exponer al hombre frente al espejo de la palabra de Dios; y en este espejo el hombre religioso pudo ver como lucía realmente a los ojos de Dios; pudo ver la fealdad de su espíritu reflejada con todos sus más mínimos detalles. Aquellos que por mucho tiempo habían sido tenidos por buenos hombres, quedaban expuestos como lo que eran: hipócritas que utilizaban la religión como una máscara para conseguir aprobación humana.-
A Jesús lo acusaron de recibir y comer con los pecadores, por convivir con ellos, de ayudarles, de entenderles, de tener misericordia de ellos, de brindarles amistad y salvación. Y quienes lo acusaban y murmuraban de Él, eran precisamente los más pecadores porque se creían mejor que los demás; porque tenían su corazón lleno de arrogancia y de odio. Jesús estableció categoricamente en esta parábola de la oveja perdida, que para Él todas las personas valen lo mismo, sin importar que vivan en un país desarrollado o en un país tercermundista, sin importar el idioma, o la nacionalidad; o el estatus social o el poder económico que tengan; todos necesitamos de Dios, todos somos personas perdidas que pedimos a gritos la salvación que Él vino a regalar.....
Para Jesús lo mismo valen los habitantes de nuestro país, que los habitantes de cualquier país del mundo; y cualquier daño que nosotros hagamos contra cualquier persona, en cualquier parte del mundo Dios lo juzgará.... Los gobiernos humanos decretan que tales personas, de tales países son nuestros enemigos, y se crea un ambiente para celebrar la muerte de tales personas......pero delante de los ojos de Dios todos valemos lo mismo.....y todos merecemos lo mismo.....hablando de la salvación del mundo, la biblia dice: porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga la vida eterna.......Juan 3:16. Jesús estaría dispuesto a dejar 99 ovejas con tal de salvar a una que se ha descarriado.......gracias a Dios que Él nos encontró como oveja perdida lejos del rebaño de Dios, y no nos vio de menos, no nos ignoró, ni nos trató con desdén....sino que nos buscó, nos llamó, y tuvo la paciencia de esperar a que nosotros respondiéramos a su llamado..........amén.

domingo, 15 de mayo de 2011

CAMPAÑA EVANGELISTICA EN LA IGLESIA DE CRISTO DE HAWTHORNE, LOS ANGELES, CALIFORNIA.


¡ESTA SEMANA!
Hermanos,
Les estamos escribiendo para recordarles que si Dios nos permite del 19 al 21 de Mayo tenemos nuestra campaña
Jueves 19 (7:30PM); Viernes 20 (7:30PM); Sábado (9:00AM-12:00PM)
Y recuerde que estamos en una nueva dirección:
215 E. Hillcrest Blvd.
Inglewood, CA. 90301
Visite nuestro sitio para bajar un croquis de nuestra ubicación

Correspondencia envíala a: P.O. Box 1951 Hawthorne, CA. 90251-1951

LA BENDICION DE HABER CONOCIDO A DIOS Y A SU PUEBLO......


"Además, el reino de los cielos es semejante aun tesoro escondido en un campo, el cual un hombre haya, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo..." Mateo 13: 44.


En esta sencilla parábola Jesús nos enseña que haberle conocido a Él y a su reino, es lo más grandioso que nos ha ocurrido en la vida. El valor de tal acontecimiento, es tal, que hay que aprovecharlo, pues de ello depende nuestro destino eterno. Este es un tesoro que nadie nos debe quitar, pues hay que esconderlo muy bien; es decir, cuidarlo de la mejor manera posible para que nuestro adversario Satanás no nos arrebate tal tesoro. Y además, Jesús nos ilustra que cuando encontramos tal tesoro, tenemos que "vender todo" lo que tenemos, para adquirir el terreno en donde está ese tesoro. ¿Que significa vender todo lo que tenemos? pues, significa que para gozar plenamente de la vida cristiana, nosotros debemos de ser nuevas criaturas hechas a imagen y semejanza de Cristo. Que debemos entregarnos al 100% a nuestro Señor, pues de otra manera no disfrutaremos de una buena relación con Él. Cuando no nos entregamos a un 100%, vienen sentimientos de culpa, y nuestra conciencia empieza a ser nuestro juez, diciéndonos que somos hipócritas al reunirnos con los demás hermanos, y no estar en la misma sintonía que ellos. Servirle de corazón a Dios, es en definitiva la clave para tener una vida gozosa y feliz, y esto lo lograremos cuando "vendamos todo lo que tenemos", sin dejar nada, sin escatimar ningún esfuerzo para agradar a Dios, porque precisamente, así hizo Cristo Jesús para salvarnos......

miércoles, 11 de mayo de 2011

DIOS PROVEERÁ.........


"Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: heme, aquí mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; ¿más donde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mio. E iban juntos..."Génesis 22: 7-8.


En la crónica donde se narra la historia del sacrificio que Dios le pidió al siervo Abraham, en donde le pide que sacrifique a su propio hijo Isaac; se nos menciona la determinación de Abraham de realizar el sacrificio; y a la vez la certeza de que Dios resolvería la situación de la mejor manera posible para ambos. Esto mismo debemos nosotros sentir cuando nos encontramos en las diferentes situaciones de nuestra vida: tener la determinación de hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste; y la convicción de que Dios nos permitirá salir con éxito en cualquier situación en la que nos toque a nosotros vivir..... La clave es confiar en Dios, quién jamás permitirá que nosotros fracasemos en la vida cristiana; quienes fracasan es porque sencillamente no se amoldan al plan de Dios. -
Aunque no veamos a nuestro alrededor un cabrito maniatado en algún arbusto, debemos de confiar en que Dios siempre proveerá de todas las condiciones, de todos los recursos, de todas las oportunidades para que hagamos su voluntad. Recordemos que Dios siempre nos enseñará el camino, siempre nos guiará en días soleados, como en la más densa oscuridad; recordemos por ejemplo cuando los Israelitas salieron de la tierra de Egipto, por la noche les alumbraba una columna de fuego y por el día una nube que les ocultaba del sol abrasador. Así es Dios con nosotros, Él siempre nos protegerá y nos cuidará mientras andemos en este valle de oscuridad. A veces talvés, podemos dudar de lo que Dios requiere de nosotros, y talvés pensemos que Dios nos pide demasiado; pero nunca Dios pedirá demasiado, pues Él siempre nos pedirá lo que humanamente podemos hacer. En la biblia hay muchos ejemplos de hombres y mujeres de fe, cuya determinación de hacer la voluntad de Dios, los inspiró a vivir su fe, en las situaciones más adversas posibles, sin flaquear, ni desmayar porque esperaban una patria mejor, es decir una patria celestial. Vivimos nosotros hoy en día con esa intensidad nuestro evangelio? ¿buscamos fervientemente esa patria celestial?¿confiamos en que Dios va a proveer en nuestra vida?




jueves, 5 de mayo de 2011

OISTEIS QUE FUE DICHO....MAS YO OS DIGO........


"Oísteis que fue dicho a los antiguos: no matarás, y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: tonto quedará expuesto al infierno de fuego.......mateo 5: 21-22.

Jesús vino a inaugurar un nuevo sistema, basado en una nueva filosofía de vida: amar al prójimo como a uno mismo. Esta nueva forma de vida parece sencilla; pero rompe con todos los esquemas de vida habidos y por haber; rompe con siglos de egoísmo; con siglos de injusticia, de maldad y de hipocresia. En la nueva concepción de Cristo, no se puede tener una buena relación con Dios, sino se tiene una buena relación con el prójimo; y no solamente eso, sino que Jesús enseña que la gravedad de la acción contra nuestro prójimo cuando nos enojamos o le ofendemos, es de tal magnitud como si le matásemos, asesinandolo o quitándole la vida. Jesús nos enseña a amar a nuestro semejante, sin importar si es o no nuestro amigo; si corresponde o no a nuestra buena disposición; si nos trata igual o no a nosotros.... y esto es porque así es Dios, quién hace salir el sol, sobre justos e injustos......
Hoy en día el ser humano ha olvidado estos preceptos que enseñó Jesús, y nos muestran religiones vacías de su verdadero contenido cristiano, por ejemplo, se crean religiones que apoyan la guerra, religiosos que bendicen las armas o se crean sistemas basados en armamentismo y maldad.... cuanta falta hacen los verdaderos seguidores de Jesús en el mundo, cuanta armonía necesita el mundo para ser como Cristo lo desea....para nosotros los cristianos ese el el reto que tenemos por delante...hacer un mundo mejor, sin violencia, sin odio, sin mentiras, sin hipocresía, y sin maldad............amén