BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: abril 2011

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

miércoles, 27 de abril de 2011

CUANDO LAS TRIBULACIONES PRODUCEN ESPERANZA.


"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado...." Romanos 5: 3-5.


Las tribulaciones nos llegan cuando menos las esperamos; son aquellas dificultades no invitadas, no deseadas, y que trastornan nuestra vida hasta los cimientos. Comúnmente no esperamos que las tribulaciones lleguen, a veces se presentan en forma de tragedias como muertes de seres queridos, desempleo, enfermedades, pobreza, conflictos familiares, problemas económicos, etc. Sin embargo, la biblia nos llena de optimismo cuando nos dice que las tribulaciones para los creyentes al final producen esperanza. Porque se da esto? es muy sencillo, cuando estamos pasando por momentos críticos, aprendemos a soportar y a llevar las cargas, amparados bajo la protección de Dios; descargamos toda nuestra ansiedad en Él, y permitimos que Dios nos enseñe el camino correcto a seguir. Dios siempre nos muestra el camino, Él siempre nos da soluciones a todos los problemas que nos pasan en la vida. 1a de Corintios 10:13. Así que cuando soportamos el vendaval de las tribulaciones y confiamos plenamente en Dios, entonces triunfamos porque aprendemos a depender de Dios, y no de nosotros mismos. Adquirimos paciencia, sabiendo que Dios nos conducirá a una salida que en definitiva será de bien para nosotros; esperar en Dios es pues la clave de nuestro éxito. Cuando Jesús comisionó a sus discípulos Él les prometió que siempre iba a estar con ellos hasta el fin del mundo; es esta misma promesa que Jesús nos hace a nosotros, de acompañarnos siempre en las buenas, como en las malas.... Un día toda esta tristeza ocasionada por los problemas, todas esas lágrimas derramadas, todo ese pesar en el corazón, no será más que un triste recuerdo del pasado; pues la biblia enseña que Dios personalmente enjugará toda lágrima de nuestros ojos, y ya no habrá más llanto, ni dolor porque las primeras cosas habrán pasado......Apocalipsis 21: 4-5.

domingo, 24 de abril de 2011

CAMPAÑA EVANGELISTICA EN LA IGLESIA DE CRISTO DE SAN RAFAEL, AHUACHAPAN , EL SALVADOR.



Este día domingo 24 de abril de 2011, dio inicio una campaña evangelistica en la iglesia de Cristo, San Rafael, Ahuachapán, El Salvador. Dicha campaña evangelistica será predicada por el hermano Pedro Batres, quién actualmente está trabajando en la obra de Cristo en Nicaragua. Les deseamos muchos éxitos espirituales, y que la palabra de Dios abunde en sus corazones......

El Hermano Manuel Corado dirijiendo los cantos de adoración a Dios.

El hermano Pedro Batres predicando acerca del tema :" Dios es nuestro Refugio."

Momentos en que se participaba de la cena del Señor.


Parte de la audiencia .....

jueves, 21 de abril de 2011

LA GRAN COMISIÓN Y LA AUTORIDAD PARA REALIZARLA


"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén...." Mateo 28: 16-20.

Cuando Jesús habla con sus discípulos, dándoles la gran comisión de evangelizar al mundo, Él claramente establece que la salvación del ser humano no es una obra aislada, sino el plan de Dios, del Hijo y del Espíritu Santo; por tanto, Jesús les ordena que a los que conozcan el evangelio y lo obedezcan, a ellos se les debe de bautizar en esa autoridad, es decir por el mandato de Dios, del Hijo y del Espíritu Santo. Cuando una persona realiza los pasos necesarios para su conversión, como son oír el evangelio, arrepentirse de sus pecados, confesar a Cristo como su Señor y Salvador, y bautizarse para el perdón de los pecados, esta persona debe de ser bautizada, siguiendo el mandato de Jesucristo. Cuando el apóstol Pedro predicó en el día del pentecostés, invitando a las personas a arrepentirse y bautizarse para el perdón de sus pecados, no contradecía a Jesús, y todos los demás discípulos lo entendieron así. No hubo problemas entre ellos, porque ellos habían estado presentes cuando Cristo dio la orden de la gran comisión. Las cerca de 3000 personas que se bautizaron ese día, fueron bautizadas por la autoridad de Jesucristo; pero también por la autoridad de Dios y por la autoridad del Espíritu Santo. Porque el Nombre de Jesús, no es una PALABRA ritualista para ejecutar el bautismo, sino la autoridad de quién lo ha mandado. La iglesia de Cristo cuando bautiza a una persona OBEDECE A CRISTO, cuando menciona públicamente que tal persona será bautizada en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque ese es el mandato de Nuestro Señor Jesucristo. Quienes quieren divorciar la autoridad de Jesús, con la autoridad de Dios y del Espíritu Santo, contradicen la biblia, pues en primer lugar no respetan la palabra dicha por Jesús en la gran comisión, y luego porque el Nombre de Jesús no es una palabra, o un adjetivo, sino la autoridad de quién manda a hacer algo.
Luego de haberse convertido una persona, ya como cristiano goza de los beneficios de amistad con Cristo, pues a través del arrepentimiento y el bautizo establece una nueva relación con Jesús, ya no como un desconocido, sino como su Señor y Salvador; también goza de amistad con Dios, pues la sangre de Cristo le ha limpiado de sus maldades, y ese sacrificio le reconcilia con el Padre, y por eso tiene acceso a Dios que es Santo y goza también la amistad con el Espíritu Santo pues vive en su corazón impulsándolo a vivir en santidad, consolándolo en todo momento. Por eso la iglesia de Cristo es bendecida en toda obra, pues estamos en sintonía con los planes de Dios. Amén.

domingo, 17 de abril de 2011

BAUTISMO EN IGLESIA DE CRISTO, COLONIA SANTA RITA ,SOYAPANGO, EL SALVADOR.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén...." Mateo 28: 19-20.

Hermano Marlon Guatemala predicando el evangelio de Jesucristo.

El día domingo 17 de abril de 2011, nuestra amiga, hoy hermana Guadalupe Orellana, se bautizó para el perdón de los pecados, y ser añadida por Dios a su iglesia, después de haber escuchado el evangelio de Cristo y el llamado de Dios al arrepentimiento.

Toma de su confesión de fe.

Momentos de su bautizo para el perdón de sus pecados....

En la gráfica momentos en que es saludada por la hermandad, dandole la bienvenida a la familia de Dios.

viernes, 15 de abril de 2011

EL QUE BUSCA HALLA.............


"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá....." Mateo 7:7.
Hay un dicho popular que dice que el que tiene hambre, busca la cocina... lo mismo se puede decir en las cosas espirituales.... y es que Cristo nos enseña una regla básica: el que busca, halla...ahora, que buscamos nosotros en la vida? que buscamos nosotros en la iglesia del Señor? recordemos que lo que buscamos hallamos.... a veces buscamos comodidad, renombre, aprobación humana, poder humano, prestigio, dinero, etc. si eso buscamos de seguro lo hallaremos; pero Cristo no quiere que busquemos tales cosas, al contrario, Jesús nos enseña que busquemos primeramente el reino de Dios, y todo en su debido momento será añadido. Mateo 6:33.-
La biblia enseña que Dios también busca....pero que es lo que busca Dios? y si busca algo, en donde lo encuentra?
En el evangelio de Juan, capítulo 4, versículo 23, Jesús hablando con la mujer Samaritana le dice: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; PORQUE TAMBIÉN EL PADRE, TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN....
Si estimados hermanos de la iglesia de Cristo, Dios busca adoradores verdaderos y espirituales, que le glorifiquen a Él con su voz, con su conducta, con su vida, con su participación en los cultos, con su testimonio, etc. Y Dios, tales adoradores únicamente los encuentra en la iglesia, por eso Pablo hablando de ello, nos dice en la carta a los Efesios 1: 3-12 que según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo,....... para alabanza de la gloria de su gracia.....a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.......
Este es el propósito primario con el que Dios estableció su iglesia: para que le glorifiquemos como Él lo desea, y como Él lo merece, por eso es muy importante para nosotros, adorar a Dios en espíritu y en verdad........amén.

jueves, 7 de abril de 2011

OPORTUNIDADES EN MEDIO DE CRISIS........


"En aquel día hubo gran persecusión contra la iglesia que estaba en Jerusalen; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, he hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes ANUNCIANDO EL EVANGELIO....." Hechos 8: 1-4.

Se dice que crisis son situaciones difíciles, largas y duras que nosotros debemos afrontar; y esto lo podemos tener en todos los ámbitos: en lo económico, en lo político, en lo social, en lo familiar, en lo espiritual etc. Las relaciones humanas de por sí, son conflictivas; pues responden a la degradación del hombre debido al pecado. ¿Cómo respondemos nosotros a las crisis que nos visitan en nuestra vida?¿cómo tratamos de solucionar los conflictos que tenemos con las demás personas? La iglesia no queda exenta de tales problemas; pues en la iglesia vivimos como una comunidad, y como tal tenemos problemas que solucionar: por ejemplo las diferencias de carácter, la presión de los conceptos evángelicos que quieren ingresar a la iglesia, los sentimientos de superioridad de algunos hermanos que menosprecian a otros que no son como ellos, el liderazgo, el trabajo de benevolencia, las murmuraciones etc.
La madurez al creyente le permite vivir y salir adelante en momentos de crisis, la iglesia del primer siglo es un buen ejemplo de ello; la iglesia primitiva tenía muchos problemas que afrontar; pero la guianza del Espíritu Santo le permitía solucionar los problemas y sacar provecho de tales circunstancias; ellos tenían problemas de organización frente a los casos de benevolencia; y se organizaron para que sus necesitados no fueran descuidados; también tenían problemas doctrinales y se reunieron en el concilio de Jerusalen para llegar a acuerdos, guiados por Dios ellos resolvian sus problemas con mucha audacia y determinación. Frente a los problemas que nos afectan como individuos y como iglesia, ¿cómo respondemos? nos desanimamos y nos ahogamos o vemos retos y oportunidades para salir adelante? Los hermanos del primer siglo fueron perseguidos por su religión, por sus creencias espirituales, por su fe en Dios; y sin embargo, cuando iban siendo perseguidos, ellos aprovechaban para predicar el evangelio.....no se dejaron intimidar, no abandonaron a Cristo, no se ocultaron, no entraron en depresión ni desfallecieron en su espíritu.....sólo siguieron adelante..........ellos vieron oportunidades en medio de las crisis............

martes, 5 de abril de 2011

Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA; Y LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.....


"Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne, ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella......" Mateo 16: 17-18.

En la gráfica aparecen los hermanos de la iglesia de Cristo, la 14 San Miguel; El Salvador; quienes siguen luchando contra el pecado y las acechanzas de Satanás. Estos hermanos han resistido los embates del maligno, y han mantenido su fe...en las adversidades y en los momentos de oscuridad; porque han puesto a Cristo como su guía y como su Maestro. Ellos se han organizado para levantar la obra de Dios, que incluye la predicación del evangelio, la madurez espiritual de los creyentes y el edificio de reuniones que había estado descuidado.....desde este blog Acienlorito, les deseamos muchas bendiciones de parte de Dios, y esperamos que continúen luchando porque la mano de Dios está con ellos........... y que confíen en la promesa de Cristo que a su iglesia ni las puertas del Hades podrá destruirla................amén

sábado, 2 de abril de 2011

NO ENTREGEMOS NUESTROS HIJOS A MOLOC.....


"Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová........." Levítico 18: 21.

El pueblo de Israel de la antiguedad fue sacado con mano poderosa de la esclavitud en Egipto; y llevado a ricas y abundantes tierras por Jehová nuestro Dios; ellos deberían de ser distintos a los pueblos paganos que habitaban toda esa región, y Jehová estaría con ellos. Un peligro al que ellos estarían expuestos era la de las costumbres y ritos propios de los pueblos paganos, como por ejemplo, el sacrificar a los hijos recién nacidos al dios Moloc. Este dios estaba hecho de fundición, tomando la apariencia de una mezcla entre un hombre y un animal, en la parte de abajo estaba un depósito para que se pusiera fuego y en sus brazos se depositaban los niños, que eran inmediatamente quemados por estar estos brazos de metal al rojo vivo. Cualquiera hoy en día ve con repugnancia tal practica; sin embargo, el mandato de Dios sigue siendo el mismo: - no des tu hijo para ofrecerlo por fuego a Moloc- cómo podríamos nosotros hacer eso?
Cuando permitimos que nuestros hijos sigan la corriente de pensamiento de este mundo: por ejemplo el materialismo, que enseña a nuestros hijos a pensar sólo en los bienes propios de este mundo y a descuidar los bienes espirituales del más allá; no es malo que nuestros hijos sean profesionales y luchen por ello; que tengan posesiones y las disfruten; pero ante todo deben de disfrutar su cristianismo, y nosotros debemos de estimularlos a ello. La iglesia debe de ser un buen ambiente para que nuestros hijos se desarrollen y crezcan conforme el plan de Dios, tal como lo hizo Jesús de quién la biblia dice que crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.....Lucas 2: 40. A veces como padres erramos cuando exigimos a nuestros hijos buenas calificaciones en la escuela; pero no mostramos mayor interés cuando del aprendizaje de la palabra de Dios se trata. Cómo queremos buenos hijos, si descuidamos su desarrollo espiritual? El Salmista David entendía muy bien esto, pues él escribe: ¿ con qué limpiará el joven su camino? y daba la respuesta: CON GUARDAR TU PALABRA... Salmo 119: 9
La clave para tener buenos hijos, llenos del Espíritu Santo, es guiarlos en el camino de Dios, enseñándoles el respeto por la palabra de Jehová; y darles todos los recursos para que ellos se desarrollen en la iglesia. Las iglesias que se organizan conforme al patrón bíblico de ancianos, diáconos, maestros, evangelistas; son aquellas congregaciones que cuidan a los niños, adolescentes y jóvenes en su crecimiento, tanto material, como espiritual.
De nosotros, pues, depende tener buenos hijos o verlos perderse el camino de la maldad...........