BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: diciembre 2010

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

jueves, 30 de diciembre de 2010

SALUDOS A MIS AMIGOS


Hola apreciables amigos, hermanos y compañeros de lucha espiritual. Se está terminando este año 2010, y quisieramos expresarles nuestra gratitud por acompañarnos durante todo el año, meditando acerca de las cosas de Dios y buscando como servirle de corazón. Si les ha gustado este blog, les invito a recomendarlo a sus amistades, sabemos que sólo es un grano de arena; pero nos causa mucha satisfacción el hacer cercana la palabra de Dios, y que esa palabra adquiera la dimensión con que Cristo siempre la predicó: "Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres...." Juan 8:32. De ustedes, en Cristo Jesús:

Administradores de Blog Acienlorito.
diciembre de 2010.

viernes, 24 de diciembre de 2010

NO HAY NADA ENCUBIERTO, QUE NO HAYA DE DESCUBRIRSE


"En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía; porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas......." Lucas 12: 1-3.
Jesús condenó la hipocresía, que en materia de religión se refiere a aparentar un estilo de vida que no es real, sino de apariencias. En otras palabras fingir ser seguidor de Jesús y sin embargo no vivir de acuerdo a sus normas y mandamientos. Los Fariseos eran especialistas en esta forma de vida, de falsedad, de doble moral, de apariencias y de simulación . Ellos buscaban la aprobación humana y poco les importaba cumplir realmente la voluntad de Dios. Jesús vino a desenmascararlos, y probó con hechos que no eran más que sepulcros blanqueados; pero llenos de podredumbre en su interior. El mundo está lleno de personas de ese tipo, por lo que el llamado de Jesús para sus discípulos es de llevar una vida cristiana TRANSPARENTE, en todo el sentido de la palabra. Jesús nos advierte que llevar una forma de vida íntegra y leal a Él nos evitará de muchos problemas, y que no debemos jugar a tener secretos, pues tarde o temprano las cosas se saben, salen a la luz y que vergonzoso es para una persona que se sepan sus secretos, si estos son malos y atentan contra la verdad y la pureza. Muchas personas piensan que el tiempo se encarga de cubrir los secretos, y que pueden llevarlos a su tumba; pero esta forma tan miope de ver las cosas, nos lleva a un gran dilema: Dios todo lo sabe y Él precisamente nos juzgará. El pecado del adulterio es un buen ejemplo de situaciones que se mueven en el sigilo y los secretos; pero acaso nos podemos ocultar de Dios?
Los gobiernos también a veces caen en las intrigas, los secretos, las operaciones de bandera blanca etc. pero cuando estas cosas se salen a la luz quedan desenmascarados y pierden credibilidad; no así el seguidor de Jesús, cuya vida es como una carta leída por todos los hombres 2a de Corintios 3: 2.
Jesús es nuestro mejor ejemplo de una vida de consagración y lealtad a Dios. Él no anduvo falseando nada, ni quizo agradar a nadie, no buscó la aprobación humana y siempre fue fiel a su Padre celestial, por eso Dios lo premió sentándole a su diestra, en su trono, dándole todo el juicio de las naciones.
Si nosotros somos cartas leídas por todos los hombres, que clase de mensaje damos?
preguntémonos: ¿el mundo glorifica a Dios, al ver nuestras buenas obras?

lunes, 20 de diciembre de 2010

CONVIVO ESPIRITUAL EN LA IGLESIA DE CRISTO, LA 14, SAN MIGUEL.

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo nada propio; sino que tenían todas las cosas en común...." Hechos 4: 32.

El día domingo 19 de diciembre de 2010, la iglesia de Cristo en san Miguel, la 14; tuvo un día de convivio y confraternidad. Desde muy temprano los hermanos llegaron para adorar a Dios y compartir buenos momentos de comunión con Dios y la hermandad. Acá presentamos algunas gráficas de esta fiesta espiritual de la iglesia....

El hermano Sergio Zaldaña predicando acerca del tema: "La Iglesia del Señor no está sola, pues Cristo la acompaña siempre..."
Momentos en que nuestro amigo, ahora hermano Danilo Aguilar decide entregar su vida a Cristo Jesús, respondiendo a la invitación hecha por la iglesia a través del estudio bíblico....
Momentos de alegría al compartir con los niños quiebra de piñatas y reparto de golosinas...
Hermano Saúl León dirigiéndose a la hermandad....
Parte de la concurrencia a esta actividad....

Niños premiados por su dedicación a asistir a las clases bíblicas, impartidas por las maestras de niños de la Iglesia de Cristo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

UNA LISTA QUE SIEMPRE DEBERÍAMOS TENER A LA MANO


"Y me dijo: no selles las palabras de las profecías de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santífiquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra...." Apocalipsis 22: 10-12.

En la revelación que se le dio al apóstol Juan en la isla de Patmos, al final se le menciona que la venida de Cristo es real y cercana, y que su juicio es inminente. Por lo tanto, para los que le esperan, el momento de su vindicación ha llegado, por lo que a esas alturas en el corazón de los creyentes, no debe de haber ni siquiera un tan solo segundo de duda, pues Cristo viene y con Él su galardón. Cristo para nosotros está a la puerta, y como seguidores de Jesús debemos de practicar la justicia, la santidad y la consagración. En este nuevo año que se avecina hay una lista de cosas que deberíamos tener siempre a la mano para practicar la justicia y por ende esperar la venida de Cristo:

1. No dejar de congregarnos, como algunos tienen por costumbre. Hebreos 10:25.
2. Estudiar la palabra de Dios para que abunde en nuestra vida. Colosenses 3: 16.
3. Hacer morir lo terrenal en nosotros. Colosenses 3: 5.
4. Hablar (enseñar) lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2:1.
5. Tener un corazón limpio delante de Dios. Mateo 5: 8.
6. Buscar siempre la paz con el Señor y con nuestro prójimo. 1a. de Pedro 3:11.
7. Vivir para Cristo. Filipenses 1.21.
8. Practicar la hospitalidad. Hebreos 13: 2.
9. Tener una mente en sintonía con los pensamientos de Dios. Filipenses 4:8.
10. Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Mateo 22: 34-40.

Si estas cosas están en nosotros y abundan, no nos dejarán estar ociosos, ni sin fruto. 2a. de Pedro 1: 5-8. y podemos decir, con mucha convicción: SÍ VEN SEÑOR JESÚS. Apocalipsis 22:20.

sábado, 11 de diciembre de 2010

FOTOS XXV CONVIVIO DE JOVENES DE AHUACHAPAN

XXV CONVIVIO DE JOVENES DE AHUACHAPAN, EL SALVADOR

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos..." Salmo 119:9-10.

El día sábado 11 de diciembre de 2010, los jóvenes de la iglesia de Cristo en El Salvador, se reunieron en el XXV convivio de jóvenes de Ahuachapán; como una fiesta espiritual, y ahí se gozaron mucho cantando al Señor, aprendiendo de su palabra y participando de actividades propias de crecimiento y edificación....


Momentos en que los anfitriones daban la bienvenida.

Desde muy temprano llegaron los jóvenes a este evento...

había mucha alegría en sus rostros y corazones...

El hermano Noé Artero predicando sobre el tema del noviazgo...

Momentos del almuerzo......


Momentos de participación en un juego de conocimiento biblico......

La señorita Yoselin Benavides Fuentes (izquierda) cautivó a la concurrencia con sus respuestas muy certeras.......


"¿Con qué limpiará el joven su camino? con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos....." Salmo 119:9-10

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO 2011


"Le dijo Simón Pedro: Señor,¿adonde vas? Jesús le respondió: a donde yo voy, no me puedes seguir ahora; más me seguirás después. Le dijo Pedro: Señor, ¿porqué no te puedo seguir ahora? mi vida pondré por ti. Jesús le respondió: ¿tu vida pondrás por mi?de cierto, de cierto te digo: no cantará el gallo, sin que me hayas negado 3 veces...." Juan 13: 36-38.

El apóstol Pedro en este punto de su vida, tenía muy buenos propósitos y muy buenas intenciones, seguir a Cristo era una de esas buenas intenciones; sin embargo Jesús le demostró que eso no basta. Había que hacer mucho más, si de seguir a Jesús se trataba.....porque decir y hacer es algo diferente, no es lo mismo.....ahora que nosotros estamos a las puertas de un año mas, también podemos caer en el error de tener solamente buenas intenciones, por ejemplo: podemos tener la buena intención de reunirnos con más frecuencia, de leer la biblia con más esmero, de orarle a Dios más ha menudo, de ser más amigo de los hermanos, de involucrarnos más en los planes de la iglesia, de aprender más cantos etc. Sin embargo, esto no basta. El escritor del libro de los Hebreos, nos habla de muchos hombres de fe; que debido a su entrega, a su valor, a su convicción etc. no vacilaron en ponerse a trabajar por Dios, sirviéndole de verdad: " ¿Y que más digo? porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jetfé, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe, conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones; apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga a ejercitos extranjeros, ...etc." Hebreos 11:32-40. El común denominador de todos ellos es que su fe, siempre estuvo acompañada de la acción. Fue una fe que los impulsó a servirle a Dios a pesar de las adversidades, a pesar de los peligros, a pesar de la oposición....y por eso están sus nombres en la biblia y en la mente de Dios.
Cómo seremos recordados nosotros en este año 2010? estaremos en el salón de la fama de los hombres de fe? y que decir, si Dios nos regala una año más, el 2011, ¿haremos la voluntad de Dios? o sencillamente nos quedaremos con buenas intenciones?

jueves, 2 de diciembre de 2010

UN AÑO MAS....PERO, LO MERECEMOS?


" Te ruego, oh Jehová, te ruego, que hagas memoria que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.....Y dijo Jehová: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; y he aquí yo te sano......y añadiré a tus días 15 años....." 2a. de Reyes 20: 1-11.

Cuando los días le fueron cumplidos a Ezequías, vino a él, el profeta Isaías, dándole una mala noticia: ordena tu casa, porque morirás y no vivirás... Ezequías tenía ante sí la mala noticia de su muerte y no fue fácil para él, digerir esta noticia. Pero entre la tristeza, la depresión, la congoja , la impotencia y la frustración de saber que moriría, a él le surgió una brillante idea: hablar con Dios a través de la oración, exponerle su caso y apelar a su buena relación con Dios, la biblia nos cuenta cómo Dios oyó su oración y cómo le fueron añadidos 15 años más....
Estamos llegando a la culminación de un año mas, el 2010 y se avecina el año 2011; pero cómo podemos pedirle a Dios un año más para estar con la familia, cómo podemos nosotros esperar que Dios nos de vida para disfrutar el próximo año? la clave de Ezequías fue demostrar que fue obediente en sus caminos y que hizo la voluntad de Dios, haciendo lo que le agrada a Nuestro Padre celestial, él se sentía confiado en que Dios oiría su oración porque su vida, su conducta, y su corazón, estaba en sintonía con los planes de Dios. Podemos nosotros orarle a Dios, y hablarle en términos semejantes a los que utilizó Ezequías? podemos nosotros apelar a nuestra buena conducta? a nuestro respeto por la palabra del Señor?
El apóstol Pablo decía hace miles de años que estar con Cristo para él era mejor,porque esto significaba estar en las mansiones celestiales; pero por causa de la obra, sabía que Dios lo mantendría unos años más sobre la tierra , pues Dios lo estaba utilizando y eso hacía que su presencia acá en la tierra fuese necesaria. Filipenses 1: 21-30.
Ahora, cuanto nos está utilizando Dios a nosotros? cuan necesarios somos para beneficiar a su obra? cómo está bendiciendo Dios a su iglesia al tenernos a nosotros en este mundo?
La próxima vez que nosotros le pidamos a Dios que nos de vida para el próximo año 2011, tomemos en cuenta estos dos ejemplos, y comprendamos que pedimos un año más.....pero lo merecemos?