BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: septiembre 2010

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

lunes, 27 de septiembre de 2010

CRISTO BENDICE A LOS JOVENES DE SU IGLESIA

"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón, en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón, y en la vista de tus ojos; pero sabe que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.............Eclesiastés 11: 9"

En la gráfica aparece un grupo de jóvenes de la iglesia de Cristo de San Miguel, la 14; en el encuentro juvenil del Instituto Baxter de Honduras, que se realizó los días 17 al 20 del mes de septiembre de 2010, cuyo tema general fue: "LOS ESCOGIDOS DE DIOS". Los hermanos tuvieron la oportunidad de estar en esta actividad junto con cerca de 350 jóvenes de la Iglesia de Cristo de Latinoamérica.

Estos felices hermanos nos representaron como embajadores de la Iglesia de Cristo de El Salvador...desde este blog Acienlorito deseamos que la experiencia vivida por este grupo de hermanos les permita caminar cada día más fortalecidos en la común fe................


martes, 21 de septiembre de 2010

EL CRECIMIENTO LO DA DIOS


"Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento....." 1a. de Corintios 2: 6-7.


Hoy en día, existen personas obsecionadas con el crecimiento numérico de la iglesia, y para ello se inventan métodos para plantar iglesias; sin embargo, fallan en cuanto a entender los planes de Dios, pues, el crecimiento del reino de Dios, es competencia de Dios. La iglesia de Cristo, lo único que hace es obedecer el mandamiento de ir y predicar el evangelio a toda criatura, sabiendo que Cristo acompañará a su pueblo conforme a su promesa y palabra. La conversión de las personas y por ende el crecimiento de la iglesia, está determinada por el plan de salvación enseñado en las sagradas escrituras:

1. oír el evangelio.

2. Creer en el evangelio.

3. Arrepentirse.

4. Confesar a Nuestro Señor Jesucristo.

5. Bautizarse para el perdón de los pecados.

6. Perseverar hasta el fin.

En todo esto interviene la gracia y la misericordia de Dios. Pues es Dios quién permite que las personas oigan la predicación del evangelio, crean al mensaje de salvación, se arrepientan, confiesen su nombre, se bauticen y perseveren hasta el fin. Nosotros somos el resultado de esta bondad de Dios. No necesitamos otra cosa que no sea el plan de salvación de Dios.

El problema de querer ser mas listos que Dios para "hacer crecer la iglesia", es que sacrificamos la doctrina, con tal de atraer más personas, tal como hizo la iglesia católica romana en el tiempo pasado para convertir a los "paganos", permitiéndoles mantener sus mismas creencias, su misma forma de adoración, y sin cambiar en lo absoluto su vana manera de vivir ; de tal manera que se hizo más fácil a las personas venir a la iglesia, pues era mas de lo mismo.-

Jesús dijo: " Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto es el camino que lleva a la vida, y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN". Mateo 7: 13-14.

No importa que la iglesia de Cristo sea pequeña numéricamente hablando, pues donde estén dos o tres congregados en su Nombre, allí va a estar Nuestro señor Jesucristo, lo importante es obedecer su palabra, respetándole como Nuestro Señor y Salvador..... amén.

lunes, 13 de septiembre de 2010

CUANDO EN NOMBRE DE DIOS SE COMETEN INJUSTICIAS


"Oísteis que fue dicho: amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿que recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos? y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿que hacéis de más? ¿ no hacen también así los gentiles?. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto...." Mateo 5: 38-48.


El mensaje de Jesús fue sencillo; pero a la vez fue polémico; ya que rompía los moldes del pensamiento religioso de su época. Durante mucho tiempo a la gente se le había enseñado a odiar, a ser vengativo, a ser selectivo, a ser egoísta, a ser malo; pero Jesús les invita a desaprender todo ese sistema de pensamiento, y les enseña un camino diferente: amar a todas las personas, sin distinción, ya que Dios es el primero en darnos el ejemplo. Hace mas de 20 siglos que Jesús enseñó tal mensaje; sin embargo es tan actual como lo fue en su época, pues tiene que ver con el corazón mismo del cristianismo.

La iglesia del Señor de la actualidad, debe regirse por este patrón de pensamiento enseñado por Jesús, nosotros no podemos odiar a otras personas que no comparten nuestra fe, ni les podemos atacar, ni dañar, ni humillar. Dios fue misericordioso con nosotros cuando ni siquera sabíamos de su gran amor, la biblia dice que: Dios muestra su gran amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.

Cuando hay personas que odian a otras por no compartir la fe, eso no es cristianismo, eso es INTOLERANCIA RELIGIOSA, condenada por Dios, por cuanto va en contra de su forma de pensar y de ser. La mayoría de veces, la intolerancia religiosa viene en paquete, acompañada de otras cosas como racismo,xenofobia, intolerancia étnica, intolerancia política, fanatismo etc, así que en el fondo no son sentimientos religiosos solamente los que hacen a estas personas actuar así, sino maldad. ¡Dios nos aparte de esa forma tal maligna de actuar....¡


jueves, 9 de septiembre de 2010

EL DEBER HACIA LOS POBRES EN LA IGLESIA


"Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjero fuisteis en la tierra de Egipto. Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; más el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar....." Éxodo 23: 9-11.


Desde el tiempo antiguo Dios ha dispuesto a su pueblo con un marcado rasgo de solidaridad. Los pobres son vistos como los beneficiarios de la bondad del pueblo y hay una legislación especial para ayudarles a ellos. La razón esgrimida para ser solidario con el extranjero, es que también el pueblo de Israel padeció de eso mismo. Ahora, en el nuevo testamento abundan los ejemplos de bondad y de ayuda; la ofrenda es creada precisamente para tal fin. 1a. de Corintios 16: 1-4, nos habla de que la ofrenda es una recolección de ayuda para donarlo a los hermanos de Jerusalén, hermanos que por cierto, estaban padeciendo una gran hambruna. Es tanto el amor mostrado en el nuevo testamento hacia los hermanos necesitados, que aún los hermanos pobres de Macedonia, rogaban que les permitiesen ayudar a sus hermanos necesitados de Jerusalén, aún en su pobreza ellos querían compartir lo poco que tenían. 2a. de Corintios 8: 1-5.

Nosotros como miembros de la iglesia de Cristo de la actualidad, tenemos que ser solidarios con los hermanos necesitados de nuestro tiempo, no se puede concebir una iglesia aprobada por Dios, si no se ayuda al necesitado, Santiago dice que: " la religión pura y sin mácula delante de Dios es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo". Como iglesia del Señor, cumplimos este mandamiento? somos solidarios con los hermanos necesitados? o simplemente les decimos: Dios te bendiga, come, vístete, caliéntate...y no los ayudamos? recordemos que en el día final se nos dirá: Venid, benditos de mi Padre, heredar el reino preparado para vosotros, desde antes de la fundación del mundo.....porque Señor? porque tuve hambre, y me distéis de comer, tuve sed, y me distéis de beber, fui forastero y me recogisteis, estuve desnudo, y me cubristeis, enfermo, y me visitasteis, en la cárcel, y vinisteis a mí......mateo 25: 31-46.-