BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: julio 2010

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

jueves, 29 de julio de 2010

LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS


"Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo...." 1a. de Corintios 15: 9-10.

El apóstol Pablo fue un misionero que evangelizó grandes multitudes en el mundo conocido de su época; él disertó, explicó, y debatió, con las diferentes personas acerca de la obra de Cristo, del evangelio y las bendiciones que este representaba para la humanidad. Sin embargo, él arrastraba tras de sí un sentimiento de culpa por haber perseguido a la iglesia del Señor, cuando estaba sin Cristo, tal como él mismo lo decía: "habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad..." 1a. de Timoteo 1:13. Nadie le estaba preguntando de su pasado; pero él sentía una necesidad de explicar porqué había actuado de esa forma, porque su pasado le seguía por todos lados, ese pasado no podía negarlo, ni ocultarlo y aunque Cristo lo había perdonado de todos sus pecados pasados, esa carga de haber actuado mal la llevó hasta su tumba.

Ahora, nosotros debemos aprender a valorar la situación privilegiada en que estamos, ya que Cristo nos ha llamado en su debido momento, no debemos pecar contra Dios; porque las consecuencias de nuestros actos nos perseguirán por siempre, la biblia establece que "todo lo que el hombre sembrare, esto también segará..."Gálatas 6: 7. Es cierto que hay perdón, si nos arrepentimos y confesamos nuestras culpas; pero lo mejor es no pecar, pues esto nos evitará meternos en problemas y levantar nuestro rostro dondequiera que andemos; además cuando pecamos comúnmente nos queda ese sentimiento de culpa por haber dañado a alguien, de dejar resquemores y tristeza por haber actuado mal. Dios nos libra de todo eso cuando nos aconseja que: cuidemos nuestra salvación, con temor y temblor. amén

sábado, 24 de julio de 2010

CAMINANDO EN UN VALLE DE MUERTE


"Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los Gentiles; el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y los asentados en región de sombra de muerte , luz les resplandeció....." Mateo 4:15-17.

Hay una cualidad muy peculiar en la luz, y es que ésta siempre sobresale aún en la oscuridad, por muy pequeña que sea esta luz, siempre será diferente, siempre será observada y siempre guiará el camino. Jesús visitó este mundo, y lo encontró en completa oscuridad; para cualquiera esto hubiera sido un punto a favor del desánimo, una excusa para no trabajar, un pretexto para retirarse; sin embargo para Jesús esta oscuridad fue un reto, fue una oportunidad para encontrar a los perdidos, fue una bendición su presencia en estos pueblos. Por siglos estos lugares y estas personas, habían sido olvidadas; eran marginados en cuanto a los pactos con Dios; pero con Jesús se habría un gran camino al Padre, y era real, era accesible, era fácil de transitar.

De igual manera nosotros estamos en este mundo, transitando en medio de mucha maldad; pero esto es nuestro reto, esta es nuestra oportunidad de que el mundo conozca un lugar mejor, un oasis de amor, de compañerismo, de solidaridad y de paz: que no es nada mas y nada menos que la iglesia.

Es cierto que se vive en tiempos difíciles, en donde por la maldad, el corazón de muchos se enfría; pero de eso no nos debe moldear a nosotros, hay que vivir con el ejemplo de Jesús, quién aún andando en región de sombra de muerte, su luz si pudo resplandecer......

miércoles, 14 de julio de 2010

PREDICANDO LA VERDAD DEL EVANGELIO


"Pues, no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, hablamos en Cristo...." 2a. de Corintios 2:17.

La Biblia enseña que en la época del ministerio de Cristo, grandes multitudes le escuchaban por todas las regiones de Palestina; sin embargo sólo un grupo pequeño le seguían: sólo un grupo pequeño estaba dispuesto a creer y vivir esa enseñanza del evangelio. Enseñanza por cierto distinta a la escuchada por siglos en este mundo, esta nueva enseñanza hablaba de amar al prójimo, de hacer bien a los que nos maltratan, odian y hacen mal; esto contradecía a la enseñanza tradicional que mostraba a la venganza como la corona de las virtudes y exhaltaba la violencia como medio para resolver los conflictos. Esto provocaba que esta nueva enseñanza no fuese del agrado de la mayoría de las personas, quienes veían como raros a quienes practicaban la solidaridad, la humildad, la fraternidad y el amor. La iglesia de Cristo fue atacada por practicar esta nueva filosofía de vida. Los Judaizantes acostumbrados a las guerras, a las armas, a la venganza, al nacionalismo, a la intolerancia; quisieron que esta amenaza llamada la iglesia , fuese raída de sobre la faz de la tierra, porque en la iglesia del Señor lo importante es respetar la voluntad de Dios, su palabra y vivir en santidad en evangelio de Jesucristo.-

Hoy en día, la iglesia sigue dando que hablar, porque esta no cambia con el paso del tiempo, mantiene su primitiva forma de ser, apegada a las enseñanzas de las escrituras. Ciertamente esto no nos hace populares, ni nos hace elevar nuestros números de miembros; pero a cambio mantenemos nuestro compromiso con la verdad, que en definitiva es lo que nos hace aceptos delante de Dios.-

Hace mucho tiempo una iglesia cometió el error de mezclar el evangelio con los pensamientos humanos, con las creencias erróneas de las personas, todo con el propósito de convertir a los paganos al evangelio, y el resultado fue muy desastroso, se creó un Frankenstein religioso que perdura hasta nuestros días, una mezcla de paganismo con religión, que es una combinación condenada en las sagradas escrituras. Gálatas 1:8

Así, que la iglesia del Señor, hoy en día, se dedica a predicar el evangelio y a vivirlo que es lo que Dios demanda para su pueblo. Amén.

lunes, 5 de julio de 2010

NUNCA SE ESPEQUEÑO SI TODO SE HACE PARA LA GLORIA DE DIOS


"Señor Jehová, he aquí, no se hablar porque soy un niño.Y me dijo Jehová: No digas soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.....mira que te he puesto en este día sobre naciones, y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.....Jeremías 1: 5-10.

Las cosas en la vida cristiana a veces parecen ser duras y cuesta arriba, ya que este mundo no esta hecho para los creyentes, y muchos pensamos que todavía tenemos que aprender para hacer algo que edifique el cuerpo de Cristo, es decir, su iglesia. Pensamos que todavía no tenemos el suficiente conocimiento de las escrituras para ser maestros, o que no tenemos el suficiente carácter para ser ancianos, pastores u obispos; que no tenemos la suficiente edad para tomar un liderazgo en la iglesia; que todavía nos falta andar un par de kilómetros mas para tener madurez espiritual etc.

Sin embargo, esto lo pensamos porque nos vemos a nosotros mismos, y no vemos al Dios que puede utilizarnos, creemos en nuestras propias capacidades; pero ignoramos el poder de Dios. Dios hace las obras que Él quiere, tomando lo que tiene a su mano. Dios evangelizará al mundo y para ello nos tiene a nosotros, le predicará de su evangelio a todo el mundo actual y para ello utilizará a su iglesia. Aún con nuestros yerros, aún con nuestras limitaciones Dios se servirá de nuestras vidas para mostrar su bondad, y su amor para con la raza humana; si Dios nos ha llamado siendo jóvenes Él aprovechará nuestro entusiasmo, nuestra fortaleza, nuestra rebeldía, nuestros conocimientos y llegará a mas jóvenes enseñándoles que el cristianismo se puede vivir en cualquier época de la vida y nosotros seremos ejemplo de ello. Si Dios nos llama siendo, personas mayores utilizará nuestra influencia en la sociedad, utilizará nuestra vida pasada para decirle al mundo que sí es posible cambiar aún siendo viejo, que se puede salir del pecado, del vicio, de las inmoralidades etc.

Dios tiene un plan en nuestra vida, y de nosotros depende permitir que Él lo haga realidad, pues Él nunca nos tomará por la fuerza, ni nos chantajeará para hacer su voluntad, no importa que nos veamos jóvenes, pequeños, ignorantes etc. Pues Dios puede hacer aún que las piedras hablen.....

viernes, 2 de julio de 2010

DIOS ACOMPAÑA A SU PUEBLO


"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en nombre del padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén......"Mateo 28:19-20.-

El día domingo 20 de junio de 2010, El Señor Nuestro Dios, fiel a su palabra, llamó a través del evangelio, el mensaje de salvación, al joven Arcenio Rodriguez Cruz. Este joven visitaba la iglesia del Señor en las clases de jóvenes de los días viernes, así como la asistencia a los días de estudio de la sana doctrina de Cristo. Este día él decidió integrarse a la familia de Dios, bautizandose para el perdón de sus pecados. La iglesia de Cristo, en la 14, San Miguel, El Salvador, está muy contenta, pues más personas salen de la influencia de satanás y entregan su vida al Señor. Esto demuestra el cumplimiento de la promesa de Cristo, de que no estaremos solos, sino que Él nos acompaña en esta lucha espiritual, en donde todo es para la gloria de Dios, tal como lo decía Pablo: -Yo sembré, Apolos regó; pero el crecimiento lo da Dios.....-