BIENVENIDOS AL BLOG ACIENLORITO ACIENLORITO: junio 2009

BIENVENIDOS A ESTE BLOG ACIENLORITO

HOLA HERMANOS Y AMIGOS, LES SALUDA LA IGLESIA DE CRISTO ; EN ESTE BLOG TRATAMOS DE ANALIZAR LAS DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA A LA LUZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CONFIAMOS EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ,CUANDO DICE QUE TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA CONVENCER, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA; A FIN DE QUE EL HOMBRE SEA PERFECTO, ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA. 2a. de TIMOTEO 3:16-17

Contáctenos escribiendo a : serzal25@yahoo.com

VISITAS


stat counters

Música a capella Iglesia de Cristo

GRACIAS POR VISITARNOS.....

Muchas gracias por visitarnos.....aca encontrará recursos para enriquecer su vida espiritual, puede usar la barra de tareas que aparece en la parte inferior, y hacer algunas acciones, por ejemplo: seleccionar el idioma preferido; ver los videos subidos en you tube; ingresar a la página del face book; chatear con otros hermanos en línea, y además ya contamos con un enlace para poder ver videos de predicaciones en Mega videos. También recomendamos otros sitios de la iglesia del Señor que podrán ser de mucha ayuda y cada semana actualizaremos un espacio dedicado a los predicadores, siervos del Señor que deseen tomar algunas ideas de lo que hemos llamado "El Sermón de la Semana".

DONACIONES

viernes, 26 de junio de 2009

SEÑOR, ENSEÑANOS A ORAR




"Y cuando ores,no seas como lo hipócritas;porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles,para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensar en publico....."


Mateo 6: 5-6.


Jesús sabía lo importante que es saber orar, porque orar es comunicarnos con Dios; pero todos estamos de acuerdo en que si vamos a hablar con Dios, debemos hacerlo como Él lo ha establecido. En el versículo leído, de Mateo, Jesús claramente descalifica a un grupo de personas, a quienes llama hipócritas, pues su oración no está de acuerdo a lo que Dios quiere, esto nos lleva a pensar que no todo el que le dice Señor, Señor, heredará la vida eterna, es decir, no todo el que ora, recibe la aprobación de Dios. Cómo orar? En primer lugar, debemos orar sabiendo que Dios sabe todo de nuestras vidas, no necesitamos informarle, ni justificar nuestra conducta, la oración es mas bien, una plática entre dos amigos, hablándole con mucha sinceridad, agradeciéndole el gran amor que nos tiene, la paciencia y la bondad para con nosotros. Algunas personas piensan que sólo basta con nombrar a Dios, para que algo nos salga bien, llámese negocio, estudio, vacaciones, proyectos, etc. Estas personas comúnmente dicen, este trabajo lo puse en manos de Dios, o en nombre de Dios compro esta casa, esto no basta, la oración es acercarnos a Dios, mostrarle nuestras debilidades y fortalecernos en el consejo de Él, que es su palabra. Así que la próxima vez que ores a Dios cierra tu puerta y dí........PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS.....................................

lunes, 22 de junio de 2009

LA CLAVE PARA TENER UNA VIDA DE PODER




"Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.....Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto........" Santiago 5: 17-18.-


Cuando la biblia habla que Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, se refiere al hecho de que Elías no era un super hombre, sino un hombre común y corriente como nosotros, con nuestras mismas debilidades e imperfecciones: pero ¿cómo logró tanto, a tal grado de manejar la naturaleza, como por ejemplo, detener la lluvia y luego proporcionarla de nuevo?la biblia nos da la respuesta: oró fervientemente a Dios. Personalmente creo que este ingrediente nos hace mucha falta hoy en día en la iglesia; creemos en Dios, confiamos en su palabra, vivimos pendientes de hacer las cosas para agradarle, nos reunimos como iglesia para alabarle etc. ; pero nos hace falta tener una vida de oración, y no hago referencia a la oración al final del día, sino tener una vida de comunión personal con Dios, así como cuando hablamos con nuestro cónyuge, con nuestra esposa, con nuestros hijos etc. qué pasa por ejemplo cuando le preguntamos a nuestro hijo o hija adolescente, cómo te fue en el colegio este día, y sólo recibimos un "bien" como respuesta; es ese momento sabemos que las cosas, no andan tan bien, que nos falta más comunicación con nuestros hijos, que necesitamos gastar más tiempo con ellos, que necesitamos saber más de ellos, etc. ¿Cómo conversamos con Dios? ¿cuanto tiempo invertimos hablando con Él?, ¿qué le decimos en nuestras oraciones? ¿cómo responde a nuestras oraciones?


Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras; pero con una vida de ferviente oración, esa es la diferencia entre un hijo exitoso de Dios y un creyente débil en su fe.


¿ a cual grupo pertenecemos nosotros?




viernes, 12 de junio de 2009

EL VALOR DE UNA BUENA AMISTAD



"Y aconteció un día, que Él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos, y los doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea, y de Jerusalem; y el poder del Señor estaba con Él para sanar. Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de Él. Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado de bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Al ver Él la fe de ellos, le dijo: Hombre tus pecados te son perdonados............levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Al instante , levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios........" Lucas 5: 17-26.



Esta historia tiene un final feliz: una persona paralítica, postrada en cama, fue sanada por Jesús. Pero curiosamente Jesús se maravilló, no de la fe de esta persona, SINO DE LA FE DE SUS AMIGOS, quienes no escatimaron ningún esfuerzo, con tal de ver sano a su amigo. Acá se muestra lo que es en realidad la amistad, y las características que la distinguen:


1. La verdadera amistad no se conforma con unas palmadas en la espalda, unas palabras consoladoras, o un gesto bondadoso. La verdadera amistad HACE TODO PARA LOGRAR EL BIEN DEL AMIGO; estos hombres cargaron al paralítico, lo trasladaron hasta donde estaba Jesús, y se ingeniaron para que Jesús pudiera verlo y sanarlo, cualquiera hubiese dicho que con llevarlo era suficiente; pero ellos no aceptaron un no se puede ver al maestro como respuesta, ellos fueron mucho mas de lo que lógicamente se podía esperar: subieron al techo, rompieron el techo y bajaron al paralítico enfrente de Jesús, a esto se le llama determinación de hacer el bien al prójimo.-


2. La verdadera amistad te conduce a Cristo. Por muchos es conocida la frase tu eres mi amigo, por lo tanto te invito a una cerveza, un trago de alcohol, un cigarrillo, una dosis de droga etc. y hasta te quieren obligar, o chantajear para que aceptes esta invitación al pecado. El verdadero amigo no te conducirá a nada que no sea a una buena relación con el Señor, esa es la mejor prueba para saber si una persona es tu amigo, o simplemente es un farsante. Jesús respondió sanando a este paralítico y recompensando la fe de sus amigos . Somos así nosotros con los hermanos de la iglesia?, recompensará Dios la fe de nuestros hermanos por conducirnos a Cristo?,estaremos haciendo más de lo que se espera de nosotros? cómo es la amistad que brindamos?


domingo, 7 de junio de 2009

NO LE DES A DIOS ESPECIAS AROMÁTICAS, MEJOR DALE TU FE


"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Pero decían entre sí, ¿quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Más él les dijo: no os asustéis, buscáis a Jesús Nazareno, el que fue crucificado, Ha resucitado, NO ESTA AQUI......................" Marcos 16: 1-6.


Estas mujeres eran amigas de Jesús y los discípulos, habían oído muchos sermones de parte de Jesús, conocían muy bien el plan de Dios acerca del establecimiento del reino de Él sobre la tierra; pero que hacían muy de mañana en el sepulcro? ellas iban a ungir el cuerpo de Cristo con especias aromáticas, según su creencia, esto es lo único que podían hacer por el recuerdo de su amado Cristo. Que corto era este pensamiento, adonde estaba su fe? podemos criticar a estas mujeres, por su pobre visión del plan de Dios; pero a veces, acaso nosotros también no somos iguales?

acaso a veces, nosotros estamos en igual condición cuando sólo le damos a Jesús adoración el primer día de la semana, y a esto se limita nuestro cristianismo, una reunión a la semana y pensamos que esto es lo único que podemos darle a Jesús, cuando en verdad podemos darle lo que Él se merece: nuestra fe en su palabra, en sus promesas, en su mensaje, en sus mandamientos etc.

Este varón de vestiduras blancas claramente les dijo: no está aquí, no busquemos a Jesús en una vida cómoda, en un cristianismo pobre, en una vida sin metas espirituales; porque donde está Jesús hay vida, hay progreso, hay crecimiento, hay santidad, hay unidad, hay salvación etc.

La fe en Jesús implica vivir para Él, hablar de Él, aprender de Él, esto es lo que Él quiere, y no tan sólo especias aromáticas.......

martes, 2 de junio de 2009

LOS FRUTOS AGRADAN A DIOS.




"Por la mañana, volviéndo a la ciudad tuvo hambre. Y viéndo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: nunca jamás nazca de tí fruto. Y luego se secó la higuera..........." Mateo 21: 18-19.




En el libro de Marcos, se nos aclara que cuando Jesús llegó a la higuera para buscar frutos, no era tiempo de higos. Esto nos hace pensar en algunas cosas:


1. La higuera era silvestre.


Es decir, no estaba en un campo labrado, no tenía cuidos propios de un cultivo (abono, apoda, placeado, control de plagas y enfermedades etc) era una higuera que había nacido junto al camino, posiblemente por alguna semilla lanzada por algún peregrino, el sólo hecho de nacer en esas condiciones ya era bastante para esa planta.


2. No era tiempo de higos.


Según el clima de esa zona, las higueras producen higos en 10 meses del año, y renuevan sus hojas y se preparan en los dos meses restantes, Jesús llegó exactamente en esos dos meses, en tiempo que no era de higos.-


3. Sus frutos podían ser cortados por cualquiera que pasara por el camino.


Aún cuando hubiese sido tiempo de higos, esta planta estaba a la orilla del camino haciéndo que cualquiera cortara los frutos y dejarla sin ninguno.


Entonces, porqué Jesús fué tan drástico con ella?


Jesús quiso dar una enseñanza ....................


Es sensato pensar que si una higuera no sembrada, no cuidada, en época de no cosecha, al pedirle frutos y no tenerlos, Jesús la maldijo provocándo que se secara. Ahora, cómo reaccionará Jesús con nosotros, si somos aconsejados todo el tiempo por su palabra, si tenemos su vida que nos inspiran a seguirle, si tenemos la ayuda del Espíritu Santo, si contamos con muchos ejemplos del pasado de cómo los creyentes fueron recompensados por su fe a Dios y su entrega....


qué más podemos pedirle para que cuando busque fruto en nosotros lo halle?


cuando nos llame en el día final, se regocijará de nuestros frutos? o nos mandará a secarnos como la higuera?